11 de agosto de 2011

La soledad en extremo es dañina




A veces me pregunto, ¿por qué habré conocido gente tan loca? Sé que yo estoy con las tejas peladas, con los alambres cruzados, pero hay quienes me dicen quita diay!

¿Por qué será que los que más solos pasan son los más desquiciados? Es una pregunta retórica, no busco respuesta pues la sé. Tiene que ser por nuestra condición de animales sociales ¡He sabido de casos extremos! Personas que porque llegan a cierto nivel económico se creen los descubridores de la leche tibia. Se quieren saltar los procedimientos establecidos para cosas tan sencillas como la renovación del permiso de conducir o la emisión de una visa.

Como casi no tienen contacto con otras personas más que su reducido círculo íntimo (léase esposa e hijos, si se llegan a casar porque hay casos de solterones) cuando agarran a alguien que le tengan confianza le van a dar miles de vueltas a lo que buscan comunicar. Se van a ir por las ramas y después de repetir una y mil veces lo que quieren dejar claro, van a perder la noción del tiempo y pensar que hablaron 20 minutos cuando casi cuadruplicaron ese período.

Esa gente tiene el ego por las nubes pero porque ellos se lo auto engrandecen (y se la creen) solo ellos se lo "autoalimentan". A la mínima oportunidad buscan una especie de lisonja, les gusta que les alaben lo que hacen. Quieren escuchar que otros los admiran ¡Tan baja tienen la autoestima! Tienden a hablar de los éxitos que tuvieron de jóvenes y se comparan con sus hijos. Ellos nunca van a tener la calidad de novias que ellos tuvieron. Exigen se les rinda pleitesía por cosas banales.

Al final esa gente solo inspira lástima. Van a morir en la más amarga soledad, porque por mucho dinero que tengan, no pueden comprar la felicidad

3 comentarios:

Adolfo Napoleón dijo...

Bueno amigo, esta vez sí que no estoy de acuerdo con tu punto de vBueno amigo, esta vez sí que no estoy de acuerdo con tu punto de vista, y te explico porque:

Tengo 26 años de edad, y toda mí –corta- vida he sido un solitario incorregible, de hecho he tomado la firme decisión de nunca casarme ni tener hijos, mucha gente me critica diciéndome “Adolfo entonces lo que tú quieres es una vida solo para ti”, y me lo dicen de forma despectiva, pero así soy yo…

Es mas de hecho este papel tapiz es el que tengo en mi computadora, y me gusta mucho porque lo siento como un retrato de mi, de lo que soy como persona un “Corazón Solitario”.

Yo no lo tengo miedo a la soledad…

Saludos.-

Mariocopinol dijo...

Creo que no prestaste atención al contenido de la entrada. Me refería al tipo de gente que busca atención y finge no quererla.

Suerte en tu soledad. Gracias por pasar.

Anónimo dijo...

En ocaciones la gente no escoje estar sola asi que no seas hijo de puta.
somos lo nuestros padres hicieron de nosotros...