(si, ya sé, es una foto de la jengibre pero solo esa hallé para no subir una foto de facebook)
Me había propuesto no escribir al respecto, más que todo por esa aura que le han querido dar al producto. Pero me pudo más el morbo. A darle atole con el dedo a otro. Eso que los medios de comunicación han logrado que vuelva a comercializarse una bebida gaseosa descontinuada es para que se la crean los ingenuos. Todo, absolutamente todo en el mercado se mueve por dinero, está dictado por la demanda.
Es como los músicos que traen a dar conciertos. Muchos se quejan que lo que viene no es de calidad. Es común leer en Twitter que viene Chino y Nacho o Ricky Martin pero que a Costa Rica llegan Judas Priest, Megadeth o Incubus y se cuestionan que cuando van a venir aquí. Pareciera que no caen en la cuenta que lo que mueve las masas, eso va traer el empresario. No es caridad el asunto, no va a traer un concierto para que lleguen 300 pelones, lo hace para llenarse los bolsillos de plata y eso solo se va lograr con una asistencia masiva a los escenarios donde se presentan.
Pero volviendo a la crema soda, veo con extrañeza como personas que nunca la probaron la echaban de menos(!?!?) o aún los que no habían nacido ya la gozan. Creo que la Embotelladora o quien sea que la produce hilvanó una muy buena campaña, aliándose con las personas adecuadas para que "pidieran" que regresara (el gordo Max, Pencho y Aída, todas las revistas matutinas de la televisión sin distingo de canal) y finalmente acceder a sus súplicas y ponerla de nuevo en el mercado, ya que el movimiento había cobrado demasiada fuerza. Gimme a fuckin' break!
La consecuencia es que la gente se toma fotos con el mentado refresco de cola y las sube a sus redes sociales. Supongo que es una demostración más de lo que el marketing puede lograr, crear la necesidad de algo que no necesitamos.
Habrá que ver como convencemos a los medios de comunicación para que inicien una campaña para que regresen la moral y buenas costumbres, solo para que deje de haber tanta criminalidad que no se soporta.
Me había propuesto no escribir al respecto, más que todo por esa aura que le han querido dar al producto. Pero me pudo más el morbo. A darle atole con el dedo a otro. Eso que los medios de comunicación han logrado que vuelva a comercializarse una bebida gaseosa descontinuada es para que se la crean los ingenuos. Todo, absolutamente todo en el mercado se mueve por dinero, está dictado por la demanda.
Es como los músicos que traen a dar conciertos. Muchos se quejan que lo que viene no es de calidad. Es común leer en Twitter que viene Chino y Nacho o Ricky Martin pero que a Costa Rica llegan Judas Priest, Megadeth o Incubus y se cuestionan que cuando van a venir aquí. Pareciera que no caen en la cuenta que lo que mueve las masas, eso va traer el empresario. No es caridad el asunto, no va a traer un concierto para que lleguen 300 pelones, lo hace para llenarse los bolsillos de plata y eso solo se va lograr con una asistencia masiva a los escenarios donde se presentan.
Pero volviendo a la crema soda, veo con extrañeza como personas que nunca la probaron la echaban de menos(!?!?) o aún los que no habían nacido ya la gozan. Creo que la Embotelladora o quien sea que la produce hilvanó una muy buena campaña, aliándose con las personas adecuadas para que "pidieran" que regresara (el gordo Max, Pencho y Aída, todas las revistas matutinas de la televisión sin distingo de canal) y finalmente acceder a sus súplicas y ponerla de nuevo en el mercado, ya que el movimiento había cobrado demasiada fuerza. Gimme a fuckin' break!
La consecuencia es que la gente se toma fotos con el mentado refresco de cola y las sube a sus redes sociales. Supongo que es una demostración más de lo que el marketing puede lograr, crear la necesidad de algo que no necesitamos.
Habrá que ver como convencemos a los medios de comunicación para que inicien una campaña para que regresen la moral y buenas costumbres, solo para que deje de haber tanta criminalidad que no se soporta.
4 comentarios:
Excelente, totalmente de acuerdo.
Lo que preocupa es que haya tanta gente que cree en las campañas
jajaja cabal! mara que nunca la probó diciendo 'que vuekva!' se pelan, lograron su objetivo en todo caso.
Pd: a mi nunca me gustó ¬¬
Alberto, bienvenido al blog de nuevo! triste pero cierto como nos quieren meter los dedos a la boca!
Nelson, mentiría si dijera q no me gustaba, pero era algo q no tomaba todos los días ni q añorara como el maná del desierto!
Gracias por pasar a leer!
hago un comentasrio años despues de publicado este, solo quiero decir que las campañas son fuertes pero la bebida es deliciosa queda ya a decision de cada uno
Publicar un comentario