25 de agosto de 2011

Marihuana medicinal




Un día de estos ví un documental de la serie Taboo de NatGeo en el que trataban el tema de drogas.

El estado de California aprobó en 1996 una reforma por medio de la cual se puede prescribir marihuana medicinal a pacientes que deben estar debidamente registrados y a los que se sigue un riguroso control y seguimiento.

Presentaban el caso de una mujer con esclerosis múltiple. Postrada en una silla de ruedas desde los 30 años aceptaba que fuma hasta 8 cigarrillos de marihuana que ella misma se hace con la droga que compra en uno de los más de 600 expendios legales de esta hierba en la ciudad de Los Angeles. Hay más de 600 mil pacientes en ese estado de la unión americana. Solo en la antemencionada ciudad hay 300 mil. Como cosa curiosa hay más de estos establecimientos que de la popular cadena de cafeterías Starbucks.

El efecto que le provoca el tetrahidrocannabinol es casi inmediato en ella. Le quita los agudos dolores que le causa su enfermedad desde 1978. Un psiquiatra consultado daba fe que pacientes con cáncer que tienen náuseas, pérdida del apetito y toda clase de dolores se sienten aliviados. Como argumento en contra se mencionaba que personas con un consumo en la adolescencia y por largos períodos de tiempo pareciera que tienden a quedarse sin desarrollar la parte del cerebro que en la adultez da el sentido común y la responsabilidad. Permanecen adolescentes por el resto de su vida. Pero la persona en cuestión ya pasaba los 30, no tenía ese problema.

Antes de 1937 se podía encontrar casi en cualquier punto del orbe la Cannabis sativa.Después de ese año se procedió a etiquetarla como ilegal. Siendo el negocio multimillonario que sabemos que es me cuestiono, ¿qué demonios esperan para legalizar las sustancias psicotrópicas para acabar con las transacciones del bajo mundo???

No hay comentarios: