23 de agosto de 2011

El mundo según Monsanto

"Le monde selon Monsanto" es un libro que escribió Marie Monique Robin. Después de ver el documental que se hizo basado en el libro creo que uno no se puede quedar indiferente. Hay pocas cosas que se pueden decir sin entrar en detalles y delatarse con respecto a su contenido, pero
que una compañía que distribuía sacarina, que proveyó de endulzantes a la Coca-Cola junto al hecho de ser el mayor productor mundial herbicidas y entrar en el mundo de los alimentos transgénicos llama la atención de entrada.

Como pueden comprobar en su entrada de wikipedia "En la década de 1920, la Monsanto expandió sus negocios para la química industrial, como por ejemplo ácido sulfúrico. En la década de 1940 fabricaba plásticos, incluyendo poliestireno y fibras sintéticas."

El libro causó mucha controversia y aborda los problemas legales de Monsanto, lo tocante al PCB (Policloruro de Bifenilo) y se mencionan los productos de Monsanto del agente naranja usado en Vietnam al herbicida Roundup (Glifosato) y los OGM (Organismos genéticamente modificados).

En Youtube se puede ver el documental, solo es de tener un poco de paciencia pues dura 109 minutos.



No hay comentarios: