24 de agosto de 2011

Lo que me salvó la vida

Dios trabaja de maneras misteriosas. Había estado quejándome de no poder despegar, de no tener una idea que me hiciera generar un ingreso. Hasta que toqué fondo. Entré en depresión, sigo estándolo de hecho, pero he decidido cambiar el chip. Estoy determinado a no dejarme vencer ni estancarme por barreras mentales.

Entrá ahora a mi Google + y alguien a quien no sigo tenía el siguiente párrafo en un link de sus publicaciones. Increíble que yo que no ando creyendo en esas cosas haya caído en la cuenta que me estaba autosaboteando.

Pero ya no!!! CANCELADO!!!


Cómo superar el pensamiento negativo

Cada vez que tengas un pensamiento negativo, di en voz alta “¡Cancelado!”, si estas con gente lo puedes pensar, pero debe ser de forma enérgica como una orden.

Revierte el pensamiento y piensa en las cosas buenas que tienes o que te han sucedido.

Comienza a plantear una variedad de soluciones posibles, debes evaluarlas y aplica la que te parezca mejor.

Debes ser consciente de que te lastimas a si mismo con pensamientos negativos. evita todo aquello que pueda condicionarte de forma negativa.

Si estas pensando negativamente acerca de alguien, di ¡Cancelado! y busca las cosas positivas acerca de la persona o simplemente haz una lista de las buenas cualidades de esa persona.

Realiza Caminatas al aire libre, en la naturaleza. Respira aire fresco y mira a tu alrededor, observa y siente todos los aromas y la belleza natural del mundo. Siente tus músculos trabajando.

Acepta como eres. Cambia las cosas que puedes cambiar y esfuérzate siempre por el mejorar, pero no intentes ser alguien que no eres.

Sentí que me estaban describiendo. Pero a cambiar esa mentalidad!

3 comentarios:

lorena dijo...

Animo Mario, si, todo comienza con el pensamiento , el mayor sabotaje que nos podemos hacer es aceptar esas ideas q no nos ayudan en nada y asi como tu dices cancelarlas, saber que hay un Dios q no nos deja solos y también creer en nuestras propias posibilidades!

Mariocopinol dijo...

@lorena gracias!

Calila dijo...

Si uno supiera lo realmente poderosa que es la mente, se quedaría mas que asombrado. Lo cierto es que no es magia ni nada de esas cosas, es que los seres humanos actuamos muchas veces motivados por nuestro inconciente, que nos dice que hacer o que decir, y cuando empezamos a predeterminarlo con pensamientos positivos hacia ese lado actuariamos. Si piensas que te vas a caer te caerás, y no es decir que no lo vas a hacer, es que te tienes que decir que caminarás lo mejor que puedas, haciendo uso de todos tus recursos y habilidades.

Mucho ánimo y fuerza, es mas fácil dejarse caer que subir, pero mucho mas satisfactorio es ver el horizonte desde arriba!

Un abrazo!