31 de agosto de 2011

Newton y el 2060



¿Qué ondas con este manuscrito tan fumado? Isaac Newton hizo alquimia, que lo demuestran los más de 200 experimentos. Probablemente producto de su mente inestable. Su estudio está basado en la exégesis del contenido bíblico que llevo a cabo por años. Este creía que lo podían matar si revelaba su investigación por considerarlo sacrílego. Su objetivo era calcular el fin del mundo.

Pareciera que hay acontecimientos que nos dan una guía. La revelación de Juan en la isla de Patmos. Hay que tener claro que el Apocalipsis no es el final, es el clímax, el punto mas álgido de la efervescencia del caos, el principio del fin.

En sus apuntes, newton cita Revelaciones 22: 7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida.

No fue Newton el único que se aventuró a hacer sus augurios. Hay quienes aseguran que Daniel predijo el retorno de los judios en el futuro. Carlomagno rey del sacrosanto imperio romano, coronado en la navidad del año 800 dijo que todo ocurriria en el Medio Oriente. Mencionaban mucho el año 1260.

Como sea, pareciera que echa a tierra las teorías mayas, pues el mundo no acabaría antes de 2060. Por de pronto, lo que debemos hacer es llegar a diciembre 2012 y comprobar si lo pasamos. Si no nos mata antes la delincuencia o algún accidente.

1 comentario:

mauricio dijo...

en mi opinión digo que vivimos como niños que nos asustan es cómodo profetizar en otras épocas tranquilas y la generación actual pagar los platos rotos.