30 de junio de 2008

leche en su cafe?

video

Berlusconi se come los mocos

video

Mejor no correr

video

What went wrong

Im still wondering what its worst, to know one of your best friends its stuck in a weird place, safe but without the possibility to work and send money to his family or to know your business its about to die. Ive been enduring several situations as of late, not precisely good, but all part of the burden that every single human needs to carry on in order to succeed, Im not the complaining type, I keep saying that yet I dont play my rol but I have to speak up or Ill get an aneurysm! and sometimes you have to keep a low profile so you can get your shit together and overcome the problems.

Ive been through a hellish month again, I dont know which one was the crappiest, march 2007 or june 2008 but last time I survived and I dont have no intentions to pass away this time either so Im the living proof Phoenix does exist!

Eugenio Calderón y la final de la Euro

Cuando tenía 12 años se me presentó una oportunidad de formar parte del elenco de un programa de televisión (que patrocinaba una poderosa ONG) que iba orientada a fomentar valores en la niñez salvadoreña; durante unos 3 meses asistí a los castings, pruebas, ensayos que se llevaban a cabo. Por decepción, pena, haraganería, ustedes ponganle el nombre, desistí de seguir yendo al canal 12 (como nota curiosa el actual presidente de CONCULTURA que si completó el proceso fue parte de ese proyecto, Tierra de Infancia, lo había conocido antes cuando llegó de visita a casa de un vecino mío y despues fuimos compañeros en el mismo colegio).

Ahora lamento no haber tenido el arresto necesario y ser perseverante en esa iniciativa, con toda seguridad me hubiera abierto las puertas de los medios a temprana edad y aparte de ganar dinero (si, maldito medio necesario para suplir necesidades, corruptor de mentes!) y dada mi propensión a los deportes de masa como el fútbol, seguramente estaría relatando o al menos comentando los partidos (premio al que diga la diferencia) de tal forma que no tuviera empleo ese infeliz de Calderón! (c'mon al menos dejenme ser positivo y soñar que él no tuviera cabida!).

De esa manera me hubiera quitado la enorme pena de tener que presenciar la final de la Euro con sus desafortunados, desatinados y molestos comentarios y es que ayer se dedicó a hablar cual ebrio en la TV y ante la imposibilidad de acceder a cable en el lugar que estaba me la soplé en escuchar como se regocijaba cual niño en la dulcería porque el equipo de sus preferencias estaba ganando el título en disputa. Yo estoy sabedor que la televisión local en muchas ocasiones ha transmitido eventos que a veces solo se ven en pago por evento pero me gustaría que pusieran profesionales para narrarlos, me resisto a creer que no hay gente en este país con capacidad para hacerlo bien. Y si no hay pues me ofrezco de voluntario, total, les pagan una papelada por hacer el ridículo!

29 de junio de 2008

Sancho Panza: Señor! Los perros ladran!!

Don Quijote: Dejalos Sancho, dejalos que ladren. Es señal de que avanzamos....

26 de junio de 2008

25 de junio de 2008

Affaire


El sol a pleno en una mañana fresca invitaba a dar un paseo por la plaza o el ayuntamiento, el comercio despertaba y las señoras del mercado desde temprano echaban pupusas para los que presurosos marchaban a sus labores diarias ya fuera en el campo o dentro de la ciudad.

Las clases sociales si bien no llegaban a castas eran lo más parecido a ellas, había una marcada línea entre los pudientes y la clase trabajadora y aunque a veces se respiraba cierto aire de intranquilidad por la efervescencia que esto conllevaba, se trataba de restar importancia al tema.

Javier era un comerciante en pequeño que desde su infancia se había destacado como alguien que resalta por sobre los demás, en la escuela no era el mejor pero se mantenía dentro de los primeros de la clase, eso sí, era de lo más completo, jugaba fútbol, basquetbol, béisbol, con sus progenitores era obediente y respetuoso, pero a los 17 años falleció su padre y esto lo obligó a dedicarse al negocio familiar de talabartería, como pudo, mezclando trabajo y estudios se hizo tenedor de libros y llevaba las dos actividades a la par con tal de asegurarse un buen ingreso.

La Paz era un lugar que hacía honor a su nombre, era muy apacible. Pero los días antes de las fiestas regionales era un hervidero de gente, las agrupaciones musicales que se iban a llevar, la fiesta en el parque, la elección de la Reina, el jaripeo, la comida, etc, etc, etc. Todos querían participar en algo. Fue en uno de esos días que la vió, alta, espigada, rostro perfecto, simetría corporal impresionante y lo que lo traumó, la sonrisa más blanca y pareja que había visto en su vida!

Ximena era hija de un importante hacendado del poblado, se había preocupado por llevarle maestros de la capital a que le enseñaran Etiqueta, inglés, francés y latín. Don José era inflexible en su forma de ser, había logrado que sus otras dos hijas se casaran con extranjeros que conocieron mientras viajaban por Europa para culturizarse y quería algo similar con la menor de la familia.

Se conocieron y no tardaron en caer enamorados uno del otro. Pese a que sabían que involucrarse en ese escarceo no sería un camino de rosas para ninguno de los dos, lo hicieron, sin darse cuenta se vieron imbuídos en un romance contra todo pronóstico, la rica se fijó en el pobre, la familia iba a poner el grito en el cielo y todas las condiciones les eran adversas... pero poco les importó.

Un día Javier escuchaba la ronda de lamentos de parte de su confidente, Damián, que le reprochaba por no acatar la recomendación que le había dado de no meterse en camisa de once varas cuando el primero le confesó que ya se habían besado y que si su relación se llegaba a hacer pública, no habría de otra que fugarse, a la vieja usanza, ambos sabían que en el pueblo no los dejarían ser felices. Pero esa plática tuvo una escucha más, la criada de la casa de los Meléndez estaba comprando anís en la tienda naturista contiguo a la talabaretería de Javier y más tardó Damián en terminar de hablar con su amigo que la madre de Ximena en saber las secretas intenciones de su hija.

Doña Delia hacía sentir su ira en todo el casco de la hacienda, vociferaba que como era posible que su hija, la menor de todas y su preferida, hubiera siquiera posado sus ojos en el que curtía cueros en el centro, la mandó llamar y la sentenció:

Te queda terminantemente prohibido volver a ver a ese hombre, es un vulgar, no te merece, que no ves que no sabes con quienes se ha metido? además es un cualquiera, no tiene alcurnia ni nuestra estatura social.

Era una injusticia desde donde se le viera pues doña Delia había sido consorte de don José cuando andaba de novio de doña Teresa, prácticamente se lo había robado por haberlo seducido y convencido que la hiciera su esposa en base a sus atributos en la cama. Abolengo? cual abolengo? si en ese entonces ella vendía frutas en el mercado a la par de los puestos de mariscos!

Ximena lloraba por horas y horas ante la intransigencia de su madre de dejarla ser feliz con el hombre que había escogido, le parecía inconcebible que su postura fuera tan radical. Su padre ignoraba lo que acontecía pues se entretenía en la capital con las amantes que tenía, el destino se encargaba de equilibrar la balanza para doña Delia por haberse quedado con un hombre que no era para ella.

Producto de la decepción de no ver a su amada Javier se desquitó con el alcohol, aquel que nunca había sido sino un bebedor social tomaba y tomaba y tomaba como buscando ahogar su pena.

Las repercusiones no se hicieron esperar, la clientela no recibía los pedidos a tiempo y obviamente los ingresos disminuían cada vez más, los rumores en el pueblo eran que un amor le partía el corazón y aunque no tenían certeza ya se sospechaba de quien se trataba, al fin y al cabo era un pueblo y todo se sabe.

Todo parecía irreal, era como si todo el tinglado preparado por quienes se oponían les hubiera resultado desde el primer día pues los enfrentaron y usaron la vieja máxima de divide y vencerás, a ella le contaban de sus borracheras, a él le decían que ya había alguien más en su vida, aquella granítica unión que tanto prometía se tambaleaba moribunda ante el regocijo de las retorcidas mentes que planearon no dejarlos en paz hasta que se separaran.

Ximena le mandó un mensaje a Javier y se aseguró que lo hubiera recibido mandando el recado a su negocio con un colono de su confianza, que quería verlo cerca de la gasolinera de la salida a la carretera. Así fue, se vieron.

Javier ya comprobé que los rumores que estás bebiendo seguido son ciertos, yo no quiero seguir así, te acordás que marcaste a la casa bien tomado como a las 2 de la mañana?

—Esteee no estoy seguro pero creo que en cierto momento de la noche perdí el conocimiento, a juzgar por algunas imágenes vagas que vienen a mi memoria evidentemente me quedé dormido. Empecé a soñar, un sueño loco, soñé que estabamos juntos que nadie nos impedía seguir como pareja. Verdad que me estás esperando?

El veneno que la madre le instilaba a diario en contra de su novio había empezado a surtir efecto, ella guardó un silencio sepulcral, no le interesaba aclararle eso, él la miraba fijamente, ella lo evadía, cuando al fin no pudo evitarlo, trenzaron sus ojos y lejos de perderse en su mirada, le devolvió una mirada vacía, no era la misma que tenía antes, ahora todo era una falacia. El moría a pausas, sentía un cambio drástico, como que lo veía de menos, por encima del hombro.

El se comportó estoico y como pudo aguantó la bomba que le estaba tirando, ella insistió durante toda la plática que la relación no funcionaba y lo hizo caer en una realidad indisimulable: Lo estaba dejando, olvidando su promesa de amarlo por siempre y formar una familia.

Cuando era evidente que no podrían superar ese impasse, con lágrimas en los ojos Javier solo alcanzó a balbucear:

A mí me has defraudado como persona.

Ya se retiraba ella cuando Javier agarró valor, consciente que lo más probable era que no se volverían a ver nunca más y no tenía sentido quedarse con aquello que lo mataba por dentro.

¿Sabés cuál es mi gran desilusión? Que se podía, pudimos haber rescatado lo nuestro en un momento dado y vos te acobardaste, no tuviste el arresto necesario para enfrentar tus miedos y caer en la cuenta que hay cosas que si no las hace uno mismo nadie va a venir a hacerlas por uno. Me estás dejando con el corazón hecho trizas pero me voy a levantar. Siempre que hubo alguna dificultad en mi vida la superé, si hubo que escalar una montaña la subí, si hubo que cruzar un río lo nadé, esto no va ser la excepción, te lo juro!

Al margen de los reproches que no eran otra cosa que patadas de ahogado, con aplomo agachó la cabeza, tragó grueso como cada vez que las cosas eran más de lo que podía manejar y partió sin rumbo fijo, con la esperanza de hallar algún día quien le valorara lo suficiente y no lo abandonara al presentarse la primera dificultad.

24 de junio de 2008

La vida recrea el arte?

Ojalá que no porque estoy escribiendo de asesinos en serie! Fengshen dejó muertos pero dicen que fue despues que leyó el cuento aquí

23 de junio de 2008

Guns n' Roses - Mr. Brownstone


las apariencias


"No se puede caer bien a todos, pero sí caer mal a todo el mundo". Anónimo

Una de las mayores virtudes del ser humano es la prudencia y hay que tener claro que uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice, esto es algo muy importante a tomar en cuenta porque todo lo que uno dice puede volverse en contra como un boomerang.

Si yo pensaba que ya lo había visto todo, hoy he comprobado que con la blogósfera, la capacidad de asombro nunca se agota y como siempre hay algo con lo que, de nuevo, hay que llevarse las manos a la cabeza.

Y es que a mí no me gustaría caer en el mismo error que otros han caído (y que yo mismo he recriminado desde este mismo blog) y que han hecho conmigo, de no haber tratado nunca a nadie y tirarle tierra no solo de como es en su vida real sino también acerca de como lleva su blog, como lo escribe, etc. pues el sujeto en cuestión estaría en todo su derecho de mandarme a comer mucha mierda. Pero no hay duda que al tener un blog se está sujeto a someterse a la escrutadora mirada de quienes (anónimamente o no) se dedican a leernos y hacen de esto su pasatiempo. Lo dicho, no sería ilógica la posición de aquel que cuestionará "y cómo es que este sin conocer se aventura a blogear acerca de eso?" pues la respuesta es simple, de algo tiene que servir leer los blogs, ya mencionamos que (metafóricamente hablando) eso es una especie de radiografía de como uno es o como una persona piensa.

Nunca me he creído el descubridor de la orilla dorada de la basinica o de la leche tibia y precisamente por eso no puedo alzar las campanas al vuelo y creerme poseedor de la verdad absoluta y asegurar a pie juntillas que la mayoría comparte mi punto de vista, sin embargo no descarto que más de alguno así lo haga.

En líneas generales el balance es bueno pero uno tiene que ser realista, así como hay unos blogs que da gusto leer, sea por su línea de opinión, porque se tenga afinidad, porque se admire la capacidad de raciocinio del autor o por alguna cuarta razón que no venga a mi mente, hay otros que verdaderamente (seamos indulgentes) no son agradables a la vista (no se me ocurre como traducir reader-friendly) o el contenido no es del todo grato para el lector (con ese atarrayazo englobo muchas cosas que caracterizan a los blogeros que menos frecuento) y antes que me vayan a decir en los primeros comentarios "nadie te obliga a leerlos", "están en su derecho de postiar lo que les ronque la gana" quiero dejar claro que entiendo que para gustos los colores, cada quien tiene su "porción de mercado" o si se quiere su "nicho de lectores".

Así las cosas, yo tengo emociones encontradas acerca de como veo la blogósfera salvadoreña y es como un sabor agridulce pero sabor al fin. Voy a restarle un poco de morbo por si alguno creía que iba a mencionar mi top 3 de blogs "menos agraciados" pero para qué? para mandarles tráfico? nel! No falta el que trabaja de mamá de los pollitos pero esos no van a entrar en este post, pues no va conmigo eso de creerse la mera mengambreya, me van a disculpar, autoproclamarse como quienes se las saben de todas todas? hmmmm I dont think so! Eso de manipular la información y así condicionar y transformar la realidad deformando lo que se busca proyectar, nop, paso. Esos son los que no han tomado conciencia que su megalomanía necesita límites. Puedo hablar de los que me deleito leyendo, porque si que hay blogs muy buenos que no tengo reparos para recomendar:

Mi gusto tiene formas tan dispares como los dedos de la mano, de los más veteranos leo a Ligia, Soy Salvadoreño y Víctor (cuando se anima) de los más recientes me gusta mucho como se expresan Henry, Virginia, René, La Pajarita y Marcela.

Hay blogs tan variados como la paleta de colores, los tecnológicos, los musicales, los literarios, los políticos, los ensalada (de todo un poco) y los infaltables personales.

Hay un dicho vulgar que dice "Cada quien puede hacer de su culo un florero", así que voy a omitir la necesidad de mayor constancia en los posteadores porque al fin y al cabo de esto no se vive, cada quien distribuirá su tiempo según pueda para dedicarle al blog, en pocas palabras cada quien sabe donde le aprieta el zapato.

El dato positivo, sobresalen la ingente cantidad de blogs que como dice don Bolux, florecen como hongos y si bien algunos van quedando en desuso o en abandono hay 3 más que les sustituyen talvez no en igualdad de condiciones pero al menos con ellos hay opciones para buscar alguien que se preocupe por escribir cosas que interesan a la comunidad bloguera.

NO QUIERO que se vaya a deformar la intencionalidad de este post pues solo he querido mencionar algunas características que he notado en los blogs nacionales, de todas formas esto es un ejercicio de evaluar como luce la blogósfera salvadoreña, por ningún motivo pretendo elaborar una exégesis, como el buen amigo JC llevó a cabo en su Terminal, lo mío es eso, un comentario.

Para finalizar, habrá quienes visitan este espacio y consideren que solo carburo se habla, pues si así es, están en su derecho y no los cuestionaré jamás.

PS Saludos al compadre Bolux que ganó el premio a la perseverancia con esos 4 blogs que mantiene, de donde putas sacas tiempo???

22 de junio de 2008

HOMBRADA!


Esa camiseta de la imagen se sudó y el seleccionado salvadoreño se clasificó a la siguiente ronda invitándonos a soñar, así si da gusto verlos, así, con WEBOS!

Universidad de El Salvador

Sometimes you explain yourself better in english so Id do it just for Petes sake! This is what Ive found in a couple of trips to the (until last month) unknown Universidad Nacional.

Im not going to say I found modern infrastructure or even classrooms with appropiate lightning or ventilation, the teachers eventhough usually theyre also government employees (it is a "national" institution yet it is considered a self governing body) but as far as I know the level of education it is above average (such a feat in salvadoran standards)

I am fortunate to have an abundance of examples where once you have obtained your diploma its very easy to find a job, no one its going to diss the quality of the education youve received in the "Nacional" (my dad is one example). He told me once that given that I was done with my high school diploma I should try to find an open spot just to demonstrate myself I was able to make it, I never bought that crap, he wanted me to prove HIM, that I was able to do it, I even made it in the Universidad Centroamericana Jose Simeón Cañas , however I had my mind set on my goal, I went directly to the best Law School available back in the days but thats another story.

Lots of students speak the wonders of the campus, they pay low (actually very low instalments) and they reflect possitive and supportive statements about the atmosphere they find in the campus, of course theres always dissatisfied people everywhere and that place its not the exception.

There is no doubt that the older pupils set the attitude and learning standards that significantly affect the tone and culture of the student body and this undoubtedly reflects the strength of the values held like fight against abuse or think about all the things happening in the economical-political scene.

Im not quite sure I would have of been able to fit in that place but I wouldnt mind give it a shot :p

En mi 'to do' list

Hallar la mujer:
en quien se pueda confiar,
que oiga sin juzgar,
que al opinar aconseje,
que no quiera decidir por uno,
que abrace sin asfixiar,
que haga patente su apoyo,
que se acerque sin segundas intenciones,
que se preocupe pero no mienta,
que acepte mis defectos,
que sepa que soy su incondicional.




Lacuna Coil - Swamped




When your taught through feelings.
Destiny flying high above,
All I know is you can realize it.
Destiny who cares
As it turns around
And I know that it descends down on me.
It's just another day
The shame is gone
Hard to believe
That I've let it go.
Destiny can't replace my life,
Scary shadows from my past are alive.
Destiny who cares
As it turns around
And I know it descends with a smile.
It's just another day,
The shame is gone.
It's hard to believe
That I let it go away.
It's just a melody
It bleeds in me.
Hard to believe
That I let it go

go selecta!


Me dejaron en verga con la entrada de Platea por lento así que será Vietnam! Your better win Selecta! No quiero recibir bolsadas de miados de choto!

21 de junio de 2008

bye bye Oranje!

Notese el peculiar zapato a su lado!

Y en una nota un tanto burlona, Hiddink se convirtió en el traidor más famoso de su país!

Si cuando clasificó a cuartos de final le dieron las 5 am en su cuarto de hotel fumándose un puro pensando que esa sensación no se podía superar, hoy no va dormir!!!

20 de junio de 2008

Naufragio


Joel había soñado que dejaba atrás sus miedos y que al fin llevaría a cabo su más grande anhelo, embarcarse y pasar el día completo con su padre pescando. Ese día la mirada podía perderse en el azul del Oceano Pacífico, el aire traía consigo esa inconfundible sensación de lluvia, aunque sólo estuviera medio nublado. Era cuestión de tiempo para que la autoridad del puerto les diera el visto bueno y partieran.

Contiguo a ellos un grupo de hombres también preparaban un barco tiburonero, su piel estaba excesivamente bronceada mas bien requemada por el inclemente clima, lo mismo sucedía con su cabellera donde no se disimulaban las secuelas de la excesiva exposición solar.

Algo que no revelaba que le emocionaba y que a la vez lamentaba Joel era que no pudiera departir con frecuencia con su padre, solían ser muy cercanos y por alguna extraña razón después de su partida a la capital a seguir sus estudios de bachillerato la conexión se perdió y buscaba con ahínco recuperar esa relación.

Don Martín ejercía su oficio de pescador desde los 14 años, como algo transmitido de generación en generación pero el se prometió a sí mismo no imponerles a sus dos hijos lo que hicieran para ganarse la vida, Celia, su hija menor, estudió corte y confección y laboraba para una maquila en San Marcos. El primogénito optó por mecánica automotriz y agradeció a la providencia no tener que seguir la vida del mar como la mayoría de sus vecinos y compañeros de escuela pues padecía de Síndrome Vertiginoso, ese desorden del oído medio que le daba mareos y no le permitía estar en un bote sin vomitar.

Los ingresos del sector pesquero y las ganancias que se obtienen son marginales, dependen de los imponderables del mar y es duro y no solo para el que inicia, los dueños de los botes aunque tienen la ventaja que al arrendar sus embarcaciones se aseguran una parte del botín, cargan con el pesado lastre que supone los altos precios de los derivados del petróleo, pero alguien lo tiene que hacer.

Y se hicieron a la mar, Joel llevaba ese día como herramientas de trabajo aletas, careta, snorkel, arpón y cuchillo. Tan decidido estaba a darse un chapuzón estando en alta mar.

Llevaban ya unas 4 horas mar adentro, llevaban 400 libras aproximadamente de atún, cuando por la radio escucharon:

Las autoridades navieras instan a todas las embarcaciones actualmente en alta mar que se evalúen los efectos de toda posible amenaza, como consecuencia de la formación de la depresión tropical 'Esther', la quinta de la temporada, en aguas territoriales nacionales. Se espera que la circulación de 'Esther' ocasione nublados densos, con precipitaciones de moderadas a fuertes con algunas lluvias intensas que podrían ocasionar inundaciones en la zona costera centroamericana "

No había transcurrido ni media hora desde el aviso, cuando de pronto las condiciones climáticas cambiaron, el oleaje arreció, el mar picado no los dejaba mantener el curso que llevaban y todo se puso negro. Llovía intensamente y de repente estaban en el agua.

Don Martín se había asegurado que en ese primer viaje de Joel no faltaran las medidas de seguridad, a los usuales chalecos salvavidas le agregó un par de tubos de llanta para que simularan balsas en caso de ser necesarias, desafortunadamente padre e hijo solo pudieron tomar uno en el momento que zozobraron, la tripulación, compuesta por una persona más, estaba dispersa, el otro integrante era un menor de edad, lugareño y conocido de ellos, Julián, el muchacho ya había desaparecido, arrastrado por el fuerte oleaje. Al dar vuelta, Joel se asió del tubo con todo lo que tenía, con alma y vida se aferró a esa esperanza como lo hace el encarcelado injustamente esperando su absolución.

Despues de un largo rato, la voluntad y la intención estaban, pero las órdenes desde el cerebro a las piernas para nadar simplemente no se llevaban a cabo porque estaban exhaustos, el temor se apoderó de ellos por primera vez y la idea de sucumbir ante el cansancio ya no se antojaba tan descabellada, las extremidades y sobretodo los dedos entumecidos no los dejaban seguir.

Durante todo este tiempo Joel nunca dejó de pensar en su pareja, Elena, la muchacha ladina de pelo ensortijado con la que pese a su noviazgo de más de dos años, se acababa de acompañar. Recién se enteraban de las dificultades de tener hijos, aunque ya lo sospechaban, varios meses sin utilizar ningún método anticonceptivo y que no hubiera ni un tan solo retraso en su período había sido la pista que los guió a lo que el médico les confirmó después de los correspondientes exámenes, Utero poliquístico. No le molestaba eso de no tener descendencia, pero se veía más adelante junto a ella y prosperando en la administración del negocio pesquero familiar.

Cuando todos esperaban un desenlace fatal se dió lo inimaginable. Minutos antes del alba, el oleaje se fortaleció, como que la costa estaba cerca, habían transcurrido 18 horas y la corriente los devolvió a tierra firme, donde los buscaban sus familiares junto a los cuerpos de socorro que ya los daban por muertos.

La noticia tuvo eco y salió en la televisión a mediodía, la nota decía:

"Milagrosamente los tripulantes de la embarcación pesquera 'Angel de Amor' que salió de Acajutla y que volcó en alta mar tuvo la suerte de llegar a tierra despues de permanecer por más de 20 horas a la deriva, los dueños de la nave Don Martín Perez y su hijo Joel así como un adolescente no identificado fueron trasladados al centro asistencial más cercano con síntomas de insolación, deshidratación y agotamiento, aunque su estado no reviste gravedad."

Al salir del nosocomio, Elena le tenía una sorpresa a Joel, al temor de perder a su marido debía sumarle la tristeza que le embargaba por tener que criar a su hijo sola, pues estaba encinta. Joel no podía estar más agradecido por el milagro que se le había concedido pues no solo sobrevivió el naufragio junto a su padre que de hecho lo terminó acercando más a él sino que pronto iba a traer un nuevo ser al mundo que vendría a conjuntar aún más la familia.

Durante muchos días todo fue felicidad................... hasta que dos semanas después le llegaba un telegrama en el que el mismo médico que le diagnosticó los quistes en la matriz a su mujer y que le había hecho análisis para descartar esterilidad en él le enviaba los resultados de su conteo de esperma y Joel, que había tenido Paperas de niño, no mostraba espermatozoides vivos.

19 de junio de 2008

Vida

En un insolente intento por emular el poema "En paz" de Amado Nervo...


Vida

El final está cerca ya y no reniego de nada
con ninguna otra mi conducta puede ser comparada
pues cada quien lleva a cabo su vida según la tenga programada.

Las cosas transcurrieron sin planearse
común en aquellos a quienes les gusta rebelarse;
me fue bien o me fue mal según correspondía
así hiciera una buena obra o una tropelía.

Nadie dijo que la alegría era perenne
debe estar uno satisfecho con lo que se tiene.

Quiero agradecer sobremanera a la providencia
permanecí fiel a mi esencia,
puedo entregar cuentas al Señor de mi creencia
acerca de como llevé a cabo mi existencia.

Mario Francia

18 de junio de 2008

Inaudito!


Repasando las noticias (por haber andado celebrando no ví partidos ayer) me doy cuenta que entre otras cosas, aparte de que milagrosamente Italia sigue viva gracias al favor de Holanda y su técnico con pasado milanista, en Francia quieren linchar a su DT por sus creencias exageradas en la astrología, porque verdaderamente hay cosas que no se toleran: Domenech, por la carta astral, no convoca a nacidos en octubre y noviembre!!! Damn!

17 de junio de 2008

Ahh que chivo el dia del padre va vos!


Yo estoy conciente que para el 10 de mayo manifesté que todos los días deberían de ser día de la madre y esto es porque ellas de plano que se ganan el cielo con creces, pasan lidiando con sus vástagos desde que los llevan en el vientre y su tarea no termina hasta que llegan al panteón. Hecha esta aclaración, no es que ponga el 17 de junio en otro nivel, pero puesiii, yo si me he hecho cargo chis :) así que comparto un par de detalles que me hicieron inmensamente feliz el día de hoy.

Pues cuando yo era niño en los colegios se daba off este día, sea producto de la extremadamente alta tasa de padres irresponsables o sea porque no han cubierto aún los contenidos del programa educativo y van retrasados, no lo sé pero a mis hijos no se los dieron libre (yo si lo tuve, ahhh las ventajas de ser uno su propio jefe!) los ví hasta el mediodía, mi madre me invitó a almorzar con ellos y después de comer ví lo que me tenían mis hijos, no salgo de mi asombro cada vez que llega esta fecha, su capacidad de sorprenderme no tiene techo, el menor de ellos, de 7 años, me dió un sobre hecho por él con unos tazos de Hulk ( por cierto, el me pidió permiso para decirme así :D) de sus más preciadas posesiones (actuales, pues las de pokemon y spiderman ya pasaron de moda) el plumón, lapicero y tirro con el que adornó y escribió en el sobre y el más perfecto y genial tornillo que haya visto en mi vida!!! Mi hijo mayor de 11 me dió en una caja que le pidió prestada a su mamá, una camiseta roja desmangada para estar en la casa, que compró con sus ahorros!!! y mi unica hija, de 9, me causó de nuevo la mismaaaa reacción que tuve el año pasado, me hizo una carta, con dibujos incluídos de mi carro y mi cara con el look barbado que usé casi todo este año en la que me agradecía haberle dado amor, cariño y comprensión, que siempre me amará y que siempre he estado con ella ( mona jodida siempre lo logra, me hace chillar incluso ahorita mientras typeo esto) Que más puedo pedir? tornillos, camisetas y cartas!!!

Dilemme

Je dois améliorer mon français, je ne peux pas le parler! Mon problème est que je ne suis pas sûr de ce que je veux faire avec mon français, c'est difficile à parler (or il est difficile de te parler???) Je pense que dans mes autres messages, je ne pouvais pas bien exprimer ce point. Toujours, il est difficile pour moi d'exprimer. Mais je ne suis point la seule personne ici qui pense cela. Il est assez commun, on trouve.

Claudia vous êtes la seule personne qui lit ceci fréquemment, aussi, si vous voulez, vous pouvez corriger ma grammaire dans ce post! : )

June 17th



And here we go again with our customary weekly english column, well, what can I say? Sometimes you try to work things out and unfortunately theres always 'unforeseeables' all the time that you will encounter in your path through this world in order to make you a better person, after all what else could possibly spice up your life huh? Eventhough I did have the best of the attitudes in a business that its already ended I had to let go to prevent going nuts.

Last week I finally posted in the so advertised 192 topics blog, the entry its about the only place of El Salvador that entered the New 7 Wonders of Nature contest and you can check it here.

Also, today its celebrated fathers day in this piece of land I call my country, Im gonna spend the day with my children and enjoy all their attentions, I couldnt feel better than getting their affection! And last but not least Id like to make it extensive to all the fathers that visit this place I wish all of you a Happy Fathers Day!!!

16 de junio de 2008

no es lo mismo

Nada es lo mismo, aunque todo sea igual.
Ni lo que somos de lo que seremos,
ni lo que posiblemente hayamos sido de aquello que puntualmente olvidaremos.
No es lo mismo perderse que dejarse ir;
no es lo mismo vivir que durar, ni estar que permanecer.

No es lo mismo suponer que creer,
ni es lo mismo entender que descubrir.
No es lo mismo la rosa que la espina,
la palabra escrita que el grito genuino.
No es lo mismo rezar que rogar, ni amar que querer.
No es lo mismo volver que empezar,
ni volver a empezar,
ni empezar a volver...que finalmente regresar.

No es lo mismo la noche que la oscuridad,
no es lo mismo el llanto que la lágrima,
como no son lo mismo la sonrisa y la ironía,
o el deseo y la codicia...
En suma, nada es lo mismo,
ni siquiera la nada, ni siquiera lo mismo.

15 de junio de 2008

Hulk



Hoy fui al cine con los unicos que no me van a sacar los ojos al relacionarse conmigo (bueno al menos así como están ahora, más grandes quien sabe!) fuimos a ver Hulk.

**SPOILER ALERT**
(Si no la ha ido a ver y planea hacerlo deje de leer aquí)

De que demonios estarán hechos los pantalones de Hulk? Juelaaaaaa, es que ese tipo de plano que gasta un vergo en ropa, con eso que se transforma y a la mierda los zapatos y hace chirajos la ropa!!! si es que se queda con unas hilachas!!! Hulk sólo habla en una oportunidad y es dándose en la trompa con el otro disque Hulk, el militarito ese que le agarra feyo para darse riata! buena movie, no de Oscar pero para pasar el rato está buena, Norton actúa decente y la mega mamasita de la Liv Tyler... es que si que me llegó!

**/SPOILER ALERT**


Bueno, a seguir despachando en el changarro y a preparar ese viaje que me llevará al otro lado del silencio!


PS No hay que postiar molestos o sino uno las caga!

14 de junio de 2008

Confesión

Oficialmente puedo dejar de decir que nunca me he puesto a pija, que talega me puse ayer!!!

13 de junio de 2008

192 topics otra vez!


Como ya mencionaba aquí en esta entrada, se me encomendó hablar de mi país en este blog comunitario, no fue por haraganería que no lo había hecho, fue por miles de cosas que tenía en la cabeza (antes que digan que tanto que jodí y ni posteo en ese blog!) así que me fui por lo más fácil! Hace casi un año se echó a andar la elección de las 7 maravillas naturales del mundo, la noticia salió en las medios tradicionales así como en los electrónicos.

Pues básicamente he expuesto en ese post el concurso y como se llevará a cabo la competición hasta el verano de 2010 y tambien que tenemos un lugar participando, el Lago de Coatepeque y por supuesto que no dejé de pedir que voten por nosotros, pueden hacer lo mismo ustedes tambien votando aquí y uniéndose a este grupo de Facebook para enterarse de las novedades.

La entrada en el blog pueden encontrarla aquí.

11 de junio de 2008

"No tenes clase Cristiano Ronaldo"


Yo casi no leo prensa sensacionalista, pero en su columna del Sun, la leyenda viviente del Arsenal, Ian Wright, le tira feo a Cristiano Ronaldo y la verdad que vale la pena como le pela la cara! se titula "You've shown no class, Ron" (Has mostrado no tener clase, Ron) me permito una traducción libre de lo que me parece más fuerte y el artículo completo está aquí:

AS a player, there’s no doubt what you’re capable of. As a man, you’re not showing any class whatsoever. You’re also failing to show any respect to either Alex Ferguson or the Manchester United fans.

Como jugador no hay duda de lo que sos capaz. Como hombre no estás demostrando nada de clase. Estás faltando al respeto a Alex Ferguson y a los fans del Manchester United.

To be honest, I’m embarrassed for you. You’re now 23 and you should not be acting quite so immature.

Para ser honesto me averguenzo de tí. Tenés 23 años pero no deberías de actuar tan inmaduro.

You’ve now become one hell of a player — the best on this planet. I’d pay just to see you warm-up, let alone play a game. But with the drop of a hat, it seems you’re ready to join Real Madrid. What’s the rush? You’re still so young, for heaven’s sake. Surely you should give United another two years’ service before thinking about heading off to the Bernabeu.

Ahora te has convertido en un magnífico jugador, el mejor del mundo. Pagaría solo por verte hacer calentamiento, no digamos jugar. Pero todo parece indicar que sí que estás listo para irte al Madrid. Cual es la prisa? Estás tan joven por Dios. Antes de pensar en irte al Bernabeu deberías de darle otros dos años de servicio al United.

At the end of the season, I’d have loved it if you had said ‘I’m not interested in joining Real — I’m happy at United.’ But you didn’t. You gave a smile and said you’d let us know ‘in two or three weeks.’ You may have thought you were being funny but no one was laughing.

Al final de la temporada me hubiera encantado que hubieras dicho: "No estoy interesado en irme al Madrid, soy feliz en el United". Pero no lo hiciste, sonreíste y dijiste que nos lo harías saber "en dos o tres semanas". Quizás creíste que era gracioso pero nadie se estaba riendo.

Il pleut les poings

Lluvia, precipitación de gotas líquidas de agua.

La despedida


Amanecía en San Juan, Sebastián besó a su madre en la frente y apresuró el paso, no quería que lo agarrara la tormenta que estaba en ciernes en el horizonte. Muchas veces había ensayado esa escena, acaso no quería arrepentirse a ultimo minuto? Lo cierto es que echó una mirada sobre los sembradíos de frijol y caminó presuroso la vereda que lo llevaría a la vía principal.

Muchas veces el rostro junto a la mirada que se tiene son el mejor reflejo de lo que piensan, sienten y viven las personas, ser explorados por la mirada es una experiencia que nos puede llegar a inquietar y llenar de desasosiego cuando no nos consideramos anónimos objetos del paisaje, intercambiables con cualquier otro objeto que se exponga a la mirada del observador. Sebastián llevaba consigo muchas esperanzas en ese viaje que le depararía un alivio a todas las tribulaciones que había vivido a lo largo de su vida, quería dejar atrás vejámenes, humillaciones, burlas y demás torturas que la cruel gente de su pueblo le había infligido desde pequeño. El se había cuidado lo suficiente para no dejar hijos regados así que su única preocupación sería procurarle el sostenimiento a su anciana madre. Pero la realidad le asestaría un revés inesperado, algo que nunca imaginó.

En el desvío estaban varios vagos todavía bajo los efectos de la borrachera del día anterior, entre ellos habían un par pandilleros, al verlo con mochila pensaron despojarlo de sus pertenencias para quitarse la resaca más tarde, sabedor que llevaba una cantidad importante de dinero, suficiente para llegar a Talismán, Chiapas o cuando menos cruzar la frontera de Tecun Umán y después buscar la manera de avanzar seguro, se opuso, después de todo sólo eran los briagos del pueblo (según él) pero no contaba con que uno de ellos había usado cocaína y andaba ya desquiciado y lo peor, armado, al verse rodeado corrió pero los nervios impidieron que pudiera darse a la fuga y es que pese a que no tenía idea de qué le podían llegar a hacer, se apoderó de él una desesperación por perder el dinero producto de la hipoteca del solar de su familia y que se había comprometido a devolver con creces. Sin mayores aspavientos, un hommie recién deportado de Houston, 'el Crazy' le increpó:

—Bueno y vos que putas pensás? Que le podés pasar encima a la raza?

—No, si yo para el Ingenio voy –respondió Sebastián en un intento por despistar.

—Vos crees que me chupo el dedo? Vos crees que me trago la propaganda del Gobierno? Ahh?!?! Vos escondes algo, qué es??? Liroboy, revisale la mochila!

—N'ombre dejame ir...

Le arrebataron la mochila, le descubrieron el dinero y el pandillero le ordenó al otro que lo apuñalara. Era su hora, la muerte se posó sobre su hombro y le llegó su triste y solitario final. Tiraron su cadáver en un barranco, lo hallaron alrededor de las 3:00 pm

Lo que ocurrió ha generado una conmoción. Pedimos tranquilidad, mesura, porque vamos a dar con los responsables - espetó el jefe de la Policía Rural al tiempo que giraba ordenes para que requisaran a todos los tatuados de la población.

No tardaron mucho en agarrar a los fascinerosos, la autoridad se encargó de ir casa por casa hasta juntar a los cobardes involucrados en el incidente que le quitó la vida al muchacho cuyo único pecado fue buscar un mejor porvenir. Quienes presenciaron el asesinato, de manera sorprendente, no dudaron a la hora de rendir testimonio, sin embargo, se evidenciaron las diferencias existentes entre investigadores y fiscales, en un principio se temía que los dejaran ir por falta de pruebas.

A la hora del juicio se escucharon historias y relatos inverosímiles, sin fundamentos lógicos y coherentes de supuestas coartadas que no incidieron en el resultado que la mayoría (excepto los familiares de los imputados) esperaba. Para el momento que se iban agotando las tediosas fases del proceso se trataba todo con suma diligencia pues se buscaba evitar a toda costa la celebración de un nuevo litigio.

Para la hora de escuchar el veredicto, no había marcha atrás, el día luminoso se entregaba al atardecer, los nervios consumían a los presentes, y finalmente se escuchó el grito jubiloso de una mitad de la sala al mismo tiempo que los sollozos de la otra mitad, se pronunció la sentencia que se veía venir, estaba dicho, condenaron a los culpables de truncarle los sueños a quien solo buscaba bienestar para los suyos, a ese que tenía carencia afectiva y que nunca perdió la esperanza de tener una vivencia romántica.... por primera vez en su vida.

10 de junio de 2008

duda existencial


Hay cosas a las que no se les debe buscar explicación, tan simple como que el cielo no tiene respuestas. El mirar y mirar hacia arriba, hacia la noche profunda, cada vez que uno se equivoca o cuando se elige mal o se deja de comer por la ansiedad no va regresar lo perdido ni contestar todas las dudas que se tengan. Cuando menos uno se lo espera el pasado puede venir a remover el presente y nunca se sabe a donde nos va a llevar, sólo se puede confiar en que sea un sitio en el que se quiera estar.

9 de junio de 2008

my mistake : (


I like to use the common saying "Beauty is in the eye of the beholder" (meaning you dont have to share your interlocutor's opinion if you dont want to) at least I dont feel compelled to share someone else's point of view, we can talk and discuss and if we come to an agreement, good! if not, no biggie, we agree to disagree.

Whats wrong with Marios head today? you might say, no, dont worry, Im not going nuts (at least not yet) but I was largely involved in a discussion with a friend of mine and it seems people tend to create problems out of nowhere, just for kicks, they mess around with their heads just because they are bored or maybe because they just wanted to be victims of the cruel system and want to fight the power back! I dont know, its kinda selfdestructive, its going to sound confusing but my nature its inquisitor, I need to know the reasons behind everything and I was trying to rationalize some things that are wayyy off my hands and I just need to let my emotions arise and given that I know myself quite good, believe me, thats not a problem for me!

Maybe the game of love its not for me, Im not supposed to play it but as another common saying goes "Dont hate the player, hate the game" (to establish you are not the one who set the rules to be followed) sometimes I feel that should be my motto, but dont get me wrong, I know for sure fresh starts are often the best and with a positive attitude nothing should stand in the way of happiness.

To finish my boring essay, I once read a phrase and rapidly caught my attention, I saved it for myself: "I know now that people lie and promises can be broken as quick as they are made" now I know thats soooo true! Its a damn shame because good things fly in front of your eyes before you can reach out and grab them, there are opportunities that happen only once in a lifetime!

Que amor ni que ni mierda!


Estimado Pendejo Cupido,

Cuando me conociste, escogiste una bonita, roja y puntuda flecha y ZAS! le pegaste justo al centro de mi corazón. Sangré y sangré pero no te importó. Te fuiste a buscar tu siguiente víctima, atravesando cuanto individuo(a) se te cruzara. Te odio porque en tu despavorida necedad de flechar a alguien más, jalaste la flecha que me zampaste y a la fuerza la obtuviste de regreso, tal era tu desesperación por flechar a lo loco! Cuando me hiciste eso, no solo te empeñaste que dos vidas no volvieran a ser las mismas de antes, al mismo tiempo te aseguraste que no me volvieran a afectar tus putas flechas!

Sólo porque sos un niño alado y andas ese arco y las flechas creés que podés jugar con las vidas, emociones y sentimientos de las personas? Quien putas te dió ese derecho, mono cerote? Sólo porque salís en canciones pendejas de amor y han escrito acerca de tí en libros, te creés el titiritero, el que mueve las pitas de tus víctimas? No sos más que un mono cerote consentido! Vos rubio, colocho, con cachetes chapudos y esos (aparentemente) inocentes ojos azules podes engañar a cualquiera pero a mí no! Ya sé que tenías planeado para mí!

Querés que te ruegue por que me atravesés de nuevo con una de esas tus flechas mierderas! llevarme de nuevo a consumirme, sentir ese arresto en el corazón y apuñalarme yo mismo con químicos con la esperanza de ver de nuevo tus alas brillar! Pues sabés que? trata de nuevo, Pendejo Cupido! Porque no te voy a dar gusto! Me siento en completo control de mis emociones y por lo que a mí concierne, esas flechas te las podés zampar en el culo!!! Me vale verga que hagas con ellas, pero si se diera la oportunidad, yo mismo te las clavaría!!! Te reto a que vengas a tratar de flecharme como hiciste la ultima vez, parate enfrente de mí como hombre, con webos!

Ahhh me olvidaba, sos un niño! Vas a poder salirte con la tuya porque aquí está esa puta ley del menor infractor!

Así que lo unico que te puedo decir Cupido es MORITEEEEEEEE

Atentamente,
Mario


PS Un momento, a mí me pueden valer mucha verga la mierdera Convención de Ginebra y la de La Haya juntas, yo te voy a coser a balazos mono hijuesesenta mil putasss!

apatico

Ayyy juelule! Que semanita la que acabo de pasar! pocas cosas se salvan de esa desilusionante experiencia, dentro de lo que cabe de lo positivo puedo decir que he dado un paso grande para salvar mi negocio, en unas dos semanas espero lo ordenado; empezó la Euro y ni eso me da animos, al momento que escribo esto juega Holanda con Italia y neeehhhh si me siento a almorzar con mi mamá lo voy a ver de lo contrario ahí leo el resumen y veo en las noticias los goles.

8 de junio de 2008

mon amour

Ce message s’adresse à Sann Marroquin mais je le fais en public sachant que ça lui plaira (où pas)

Pourquoi tant de vanité et de prises de tête ?

Je crois que tu es aussi folle que moi et au moins aussi drôle, c’est sans doute pour ça qui me plaît autant chez pour passer mon temps avec toi, collaborer pour coller les morceaux de mon coeur, seriez-vous intéressés ??

J'étais présent à la avec toi rappelez-vous les petites pierres s’assemblent, les grands projets se construisent.

Je suis désolé si je commettais un typo :p

Elvis Presley - Love Me Tender

Love me tender, love me sweet
Never let me go
You have made my life complete
And I love you so


Love me tender, love me true
All my dreams fulfill
For my darlin' I love you
And I always will


Love me tender, love me long
Take me to your heart
For it's there that I belong
And we'll never part


Love me tender, love me true
All my dreams fulfill
For my darlin' I love you
And I always will


Love me tender, love me dear
Tell me you are mine
I'll be yours through all the years
Till the the end of time


Love me tender, love me true
All my dreams fulfill
For my darlin' I love you
And I always will

7 de junio de 2008

Frank Sinatra - My way

La canción original es de 1968, fue un exito de Claude François y Jacques Revaux, se llama "Comme d'Habitude". Paul Anka escribió la letra en inglés y Sinatra la grabó en el 69, convirtiendose en su canción insignia.

Esta rola es la que quiero que toquen en mi funeral, ojalá hallen a alguien que la cante bien!




And now, the end is near;
And so I face the final curtain.
My friend, Ill say it clear,
Ill state my case, of which Im certain.

Ive lived a life thats full.
Ive traveled each and every highway;
And more, much more than this,
I did it my way.

Regrets, Ive had a few;
But then again, too few to mention.
I did what I had to do
And saw it through without exemption.

I planned each charted course;
Each careful step along the byway,
But more, much more than this,
I did it my way.

Yes, there were times, Im sure you knew
When I bit off more than I could chew.
But through it all, when there was doubt,
I ate it up and spit it out.
I faced it all and I stood tall;
And did it my way.

Ive loved, Ive laughed and cried.
Ive had my fill; my share of losing.
And now, as tears subside,
I find it all so amusing.

To think I did all that;
And may I say - not in a shy way,
No, oh no not me,
I did it my way.

For what is a man, what has he got?
If not himself, then he has naught.
To say the things he truly feels;
And not the words of one who kneels.
The record shows I took the blows -
And did it my way!

6 de junio de 2008

otro tipo de curriculum


Nunca se han fijado que el ego de las personas es lo que siempre aflora primero en las conversaciones superficiales de esas reuniones que acogen gente que o tiene tiempo de no verse o se están conociendo? es como una mascarada, esa suerte de entretenimiento cortesano festivo del siglo XIX en el que el chiste era no darse a conocer por como realmente uno era sino que imperaba el afán por crear fantasías y divagar.

Hoy en día es bien difícil encontrar quien no se ufane de tener x, y o z cosas, que enaltezca su carrera, su casa, su carro y no solo eso, son numerosas las personas que de la nada poseen una vasta cantidad de virtudes que no cualquiera tiene, hablan francés, han conocido Oriente Medio, etc, etc, etc.

Como dice el dicho "No hay que hablar mal de la casa de uno aunque se esté cayendo" Jamás nadie te va saludar con un efusivo "Tiempo sin verte! viste como me engordé?", "Como te va? Yo estoy llena de celulitis!", "Hola! ya notaste que me estoy quedando pelón?" Las pláticas van ir mas bien orientadas a la maravillosa vida que llevan, lo lindos que están sus hijos y las gracias que hacen, es imperativo mencionar la ultima visita al lugar más de moda para ir a hacer vida nocturna, uno de hombre tiene que contar cuantas damiselas ha llevado recientemente a la cama (no importando que exista vínculo matrimonial de por medio, el machismo es lo primero!)

No sé si será mi alrevesado cerebro pero acaso no empezando por enumerar lo malo pudiera uno llegar a verdaderamente valorar lo poco bueno que se tenga? Pues si así fuera, por qué no utilizar una especie de Currículum Vitae que sea como un compendio de esas "imperfecciones" tan nuestras que nos hacen unicos e irrepetibles?

- soy impotente
- no me baño
- nunca me limpio bien el trasero
- me cae mal mi vecina y soy hipócrita con ella
- me lavo los dientes cada quince días

Sonará tan deschavetado?

3 de junio de 2008

change

Voy a cambiar lo del veneno y el perfume de la cabecera de este blog.

Creo firmemente en que la vida es buena. En pasar por alto las nimiedades y enaltecer las bondades. Creo en los detalles y en "the big scheme of things"

2 de junio de 2008

Quote of the week


Friendship is like peeing on yourself: everyone can see it, but only you get the warm feeling that it brings!

Thanks!

Lo más probable sea que la mayoría no entienda este post así que mil disculpas pero a los que si lo entienden, gracias por haber estado ahí cuando los necesité, dicen que la ayuda debe ser oportuna, de lo contrario viene sobrando y como es costumbre sin ningún orden particular:

Max, Pame, César, Parvo, Gabriela, otra Gabriela, Criss, Lau, Armando, Keren, Virgi, Carlos, Claudia, Marce, Ligia, Víctor, Tatiana, Marcelo, Alvaro, Remo y un largo etcetera, sin ustedes no me hubiera podido levantar cuando estuve en el suéter sintiendo la agonía que me embargaba.