6 de junio de 2008

otro tipo de curriculum


Nunca se han fijado que el ego de las personas es lo que siempre aflora primero en las conversaciones superficiales de esas reuniones que acogen gente que o tiene tiempo de no verse o se están conociendo? es como una mascarada, esa suerte de entretenimiento cortesano festivo del siglo XIX en el que el chiste era no darse a conocer por como realmente uno era sino que imperaba el afán por crear fantasías y divagar.

Hoy en día es bien difícil encontrar quien no se ufane de tener x, y o z cosas, que enaltezca su carrera, su casa, su carro y no solo eso, son numerosas las personas que de la nada poseen una vasta cantidad de virtudes que no cualquiera tiene, hablan francés, han conocido Oriente Medio, etc, etc, etc.

Como dice el dicho "No hay que hablar mal de la casa de uno aunque se esté cayendo" Jamás nadie te va saludar con un efusivo "Tiempo sin verte! viste como me engordé?", "Como te va? Yo estoy llena de celulitis!", "Hola! ya notaste que me estoy quedando pelón?" Las pláticas van ir mas bien orientadas a la maravillosa vida que llevan, lo lindos que están sus hijos y las gracias que hacen, es imperativo mencionar la ultima visita al lugar más de moda para ir a hacer vida nocturna, uno de hombre tiene que contar cuantas damiselas ha llevado recientemente a la cama (no importando que exista vínculo matrimonial de por medio, el machismo es lo primero!)

No sé si será mi alrevesado cerebro pero acaso no empezando por enumerar lo malo pudiera uno llegar a verdaderamente valorar lo poco bueno que se tenga? Pues si así fuera, por qué no utilizar una especie de Currículum Vitae que sea como un compendio de esas "imperfecciones" tan nuestras que nos hacen unicos e irrepetibles?

- soy impotente
- no me baño
- nunca me limpio bien el trasero
- me cae mal mi vecina y soy hipócrita con ella
- me lavo los dientes cada quince días

Sonará tan deschavetado?

No hay comentarios: