23 de junio de 2008

las apariencias


"No se puede caer bien a todos, pero sí caer mal a todo el mundo". Anónimo

Una de las mayores virtudes del ser humano es la prudencia y hay que tener claro que uno es amo de lo que calla y esclavo de lo que dice, esto es algo muy importante a tomar en cuenta porque todo lo que uno dice puede volverse en contra como un boomerang.

Si yo pensaba que ya lo había visto todo, hoy he comprobado que con la blogósfera, la capacidad de asombro nunca se agota y como siempre hay algo con lo que, de nuevo, hay que llevarse las manos a la cabeza.

Y es que a mí no me gustaría caer en el mismo error que otros han caído (y que yo mismo he recriminado desde este mismo blog) y que han hecho conmigo, de no haber tratado nunca a nadie y tirarle tierra no solo de como es en su vida real sino también acerca de como lleva su blog, como lo escribe, etc. pues el sujeto en cuestión estaría en todo su derecho de mandarme a comer mucha mierda. Pero no hay duda que al tener un blog se está sujeto a someterse a la escrutadora mirada de quienes (anónimamente o no) se dedican a leernos y hacen de esto su pasatiempo. Lo dicho, no sería ilógica la posición de aquel que cuestionará "y cómo es que este sin conocer se aventura a blogear acerca de eso?" pues la respuesta es simple, de algo tiene que servir leer los blogs, ya mencionamos que (metafóricamente hablando) eso es una especie de radiografía de como uno es o como una persona piensa.

Nunca me he creído el descubridor de la orilla dorada de la basinica o de la leche tibia y precisamente por eso no puedo alzar las campanas al vuelo y creerme poseedor de la verdad absoluta y asegurar a pie juntillas que la mayoría comparte mi punto de vista, sin embargo no descarto que más de alguno así lo haga.

En líneas generales el balance es bueno pero uno tiene que ser realista, así como hay unos blogs que da gusto leer, sea por su línea de opinión, porque se tenga afinidad, porque se admire la capacidad de raciocinio del autor o por alguna cuarta razón que no venga a mi mente, hay otros que verdaderamente (seamos indulgentes) no son agradables a la vista (no se me ocurre como traducir reader-friendly) o el contenido no es del todo grato para el lector (con ese atarrayazo englobo muchas cosas que caracterizan a los blogeros que menos frecuento) y antes que me vayan a decir en los primeros comentarios "nadie te obliga a leerlos", "están en su derecho de postiar lo que les ronque la gana" quiero dejar claro que entiendo que para gustos los colores, cada quien tiene su "porción de mercado" o si se quiere su "nicho de lectores".

Así las cosas, yo tengo emociones encontradas acerca de como veo la blogósfera salvadoreña y es como un sabor agridulce pero sabor al fin. Voy a restarle un poco de morbo por si alguno creía que iba a mencionar mi top 3 de blogs "menos agraciados" pero para qué? para mandarles tráfico? nel! No falta el que trabaja de mamá de los pollitos pero esos no van a entrar en este post, pues no va conmigo eso de creerse la mera mengambreya, me van a disculpar, autoproclamarse como quienes se las saben de todas todas? hmmmm I dont think so! Eso de manipular la información y así condicionar y transformar la realidad deformando lo que se busca proyectar, nop, paso. Esos son los que no han tomado conciencia que su megalomanía necesita límites. Puedo hablar de los que me deleito leyendo, porque si que hay blogs muy buenos que no tengo reparos para recomendar:

Mi gusto tiene formas tan dispares como los dedos de la mano, de los más veteranos leo a Ligia, Soy Salvadoreño y Víctor (cuando se anima) de los más recientes me gusta mucho como se expresan Henry, Virginia, René, La Pajarita y Marcela.

Hay blogs tan variados como la paleta de colores, los tecnológicos, los musicales, los literarios, los políticos, los ensalada (de todo un poco) y los infaltables personales.

Hay un dicho vulgar que dice "Cada quien puede hacer de su culo un florero", así que voy a omitir la necesidad de mayor constancia en los posteadores porque al fin y al cabo de esto no se vive, cada quien distribuirá su tiempo según pueda para dedicarle al blog, en pocas palabras cada quien sabe donde le aprieta el zapato.

El dato positivo, sobresalen la ingente cantidad de blogs que como dice don Bolux, florecen como hongos y si bien algunos van quedando en desuso o en abandono hay 3 más que les sustituyen talvez no en igualdad de condiciones pero al menos con ellos hay opciones para buscar alguien que se preocupe por escribir cosas que interesan a la comunidad bloguera.

NO QUIERO que se vaya a deformar la intencionalidad de este post pues solo he querido mencionar algunas características que he notado en los blogs nacionales, de todas formas esto es un ejercicio de evaluar como luce la blogósfera salvadoreña, por ningún motivo pretendo elaborar una exégesis, como el buen amigo JC llevó a cabo en su Terminal, lo mío es eso, un comentario.

Para finalizar, habrá quienes visitan este espacio y consideren que solo carburo se habla, pues si así es, están en su derecho y no los cuestionaré jamás.

PS Saludos al compadre Bolux que ganó el premio a la perseverancia con esos 4 blogs que mantiene, de donde putas sacas tiempo???

11 comentarios:

Anónimo dijo...

He leído dos veces este post, pero no lo entiendo aun. Parecieria que queres decir algo pero al mismo tiempo no lo queres decir abiertamente. Bien raro.
Gracias por la mención, y como tú sabes, yo soy lector asiduo de tu blog y espero que sigas blogueando.
Saludos.

Anónimo dijo...

basicamente se resume en una cosa, esta diciendo que le caen mal algunos blogueros pero no quiere decir quienes son :)

●La Pájara● dijo...

Mire mi estimado, io le wa decir algo asi bien importante para mi: Es mejor caerle bien sólo a algunos, q caerle bien a todo el mundo. Sos kien sos y ya. Punto. Finito. No sos perfecto, pero sos mejor q akeios q kieren qdar bn cn todos. Cero hipocresias, menos complicaciones, asunto arreglado. Las personas nos ekivocamos al elegir, al juzgar, al creer, y cambiamos, pero estamos en nuestro derecho de hacerlo, como tambien los demas estan en el suyo. Para bien o para mal...

Por otra parte, quiero darle las gracias por siempre estar pendiente de mi pajarera y hacerle mencion en su entrada :) y una cosita: le pediria de favor dejarme en el anonimato :D se siente "mas mejor" asi vos xD

Saludos Francia :)

Anónimo dijo...

:S

Mariocopinol dijo...

SS: Quizás debí hacer dos posts separados pero mezclé todo lo q iba a decir de la blogosfera.

Anónimo: (cuantos anónimos han decidido comentar ultimamente!) hmmm digamos q si y no, nadie es monedita de oro para caerle bn a todo el mundo pero no tengo suficientes elementos de juicio para decir me cae mal fulano, en todo caso no me gusta como escriben algunos :D

Pajarita: Tanto en el mundo real como en el cibernético abunda quien te dice una cosa de frente y al nomas das la vuelta dice otra, conozco algunos casos de hipócritas q como se embelesan entre ellas y la verdad se comen el culo mutuamente.

ahh y la petición fue concedida ;)

W3n: :o

Princesita Soñadora dijo...

blablabalbalablablaabala

destilas hipocrecia...

Mariocopinol dijo...

estaba pachito el rioooooo
jajajaja

bueee "hipocrecia" como q tenemos q mandar alguien a la escuela de regre :D

Anónimo dijo...

"Y es que a mí no me gustaría caer en el mismo error que otros han caído (y que yo mismo he recriminado desde este mismo blog) y que han hecho conmigo, de no haber tratado nunca a nadie y tirarle tierra no solo de como es en su vida real sino también acerca de como lleva su blog, como lo escribe, etc. pues el sujeto en cuestión estaría en todo su derecho de mandarme a comer mucha mierda. " Para comenzar, hace usted una aseveraciòn que le resta sentido a todo el artìculo. Y para terminar, pues como parte del mundo, me siento con la libertad de mandarlo muy a la MIERDA, porque sè que hace usted lo que pregona que no. Tenga la integridad y madurez de decir las cosas en la cara, y no hablar de las personas como lo hace. Digo es un consejo que personas de su edad se supone ya no se ven en la necesidad de recibir. O me estoy equivocando???

Mariocopinol dijo...

mmmm Anonimo con los acentos alrevesados como solo un bloguero fracasado los utiliza:

te remito a este comentario q puse para aclarar mi punto:

nadie es monedita de oro para caerle bn a todo el mundo pero no tengo suficientes elementos de juicio para decir me cae mal fulano, en todo caso no me gusta como escriben algunos :D

y si, una parte era para vos, por cacaso.

Anónimo dijo...

Mmm, q raro, le persona q se le pica de experto... Hice una gran busqueda en los diccionarios de la Rae y no encontre cacaso... Quizas es algún dialecto...Jajajaja. Y que gran idea de saber quien es quien por el uso de los acentos, no? Y la libertad de redacción es una decisión, no? Alguna vez, ilustre personaje leyo el libro de el uso de las convenciones y reglas en la libre redacción literaria de Julio Cortázar?? Bueno, no lo ofendo más. Por el momento solo con la duda si realmente pueden ser tan reales sus poderes de percepción sobre la identidad de la gente... Buenas Tardes.

Mariocopinol dijo...

Muy educado, valiente y corajudo anónimo que nadie sabe quien sos:

jajajaja tu punto perdió validez al darte por aludido en mi post y no dar la cara, hasta que dejes de practicar tu fino arte de la escatología (que es lo unico que haces) y me hables como me lo estas exigiendo a mi (de frente) no me voy a molestar mas en contestar tus ridículos comentarios cuestionando mi coloquial uso del lenguaje, ultimadamente anda comete el estadio cuscatlan lleno de mierda!!!