4 de enero de 2008

Randomize this 2008!

Por alguna extraña razón, me gusta saber que piensan de mí, no, no es que me gusta que me echen flores, tampoco tengo issues con mi autoestima, pero ya he hecho ese ejercicio varias veces y he llegado a la conclusión que a pesar que nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, siempre SIEMPRE tengo algo en común con las personas que trabo alguna especie de relación ( de cualquier índole) por muy efímera que sea, todos tienen buen humor, yo soy un payaso consumado y me imagino que por ahí va la empatía.

Como hay mujeres que les gustan los hombres malos! Les sale uno bueno y les da como lástima hacerlos mierda porque saben que valen la pena y ellas se los pueden acabar en un dos por tres.

Tengo una mi amiga que pareciera que es un imán de arabes, la buscan por skype y ella se da gusto putiandolos!

Tengo otra amiga que anda con una líbido!!! como la que andaba la Siguanaba cuando le pegaron al Cipitío!

Empezó el año con estos grandes ventarrones, yo creo que ni en octubre los vimos así de fuertes, para colmo cayó una mini llovizna el ultimo día del año pasado, será señal que el mundo está patas arriba? pueda, pero lo cierto es que ya venimos con estos relajos ambientales desde hace tiempitos, hace como 6 años llovió un 24 y ahora se me hizo ver lluvia un 31. Pues las ultimas horas del año las pasé en familia, mi abuela ( la única que me queda viva) no había estado muy bien de salud los ultimos meses así que no tenía porque ser diferente este año, la pasamos todos temprano ahí con ella, pero no sé por qué razón casi a las 23:00 me quedé solo con mis hijos y mi tío que vive ahí con ella (que no es ninguna buena pieza, estaba ahí porque ni modo ahí vive!)

Yo no soy de los que agarran para la playa el 1/1, me parece una costumbre bien tonta, si hay un montón de bolos en la calle, es estúpido irme a arriesgar a que me dé en la trompa con ellos ya sea en la carretera o estando allá arriesgarme a discutir y pasar un mal momento, no sé, llámenme clasista si quieren pero me parece una costumbre bien india, la playa ahí va a estar todo el año, no se va a acabar sólo porque no vaya ese día y si para colmo me voy a arriesgar a amargarme la existencia, prefiero pasar de eso, sin embargo, en un afán de hacer algo nuevo y a pesar de tener una oferta de mi tía de ir a pasar a su finca, almorzar y que mis hijos pasaran en un lugar seguro bañándose en la piscina y más que todo porque mi socio no puede tener la facilidad de transportarse con su familia a disfrutar de un día libre pues (se puede decir que por servicio social lo hice) me decidí a ir a Chalate, a Nueva Concepción, a la ribera del río Lempa, no tuve mayores reparos a pesar de la gran distancia ( casi dos horas) el lugar es relativamente virgen, relativamente porque habían 9 vehículos y como 30 personas disfrutando del primer día del año, ahí es un trip ranger, es paja que hay lugares donde poner las cosas como bancas, veredas encementadas o lugares techados ( ni siquiera ramadas) a sentarse en lo que llevó uno (y si no llevaste pues en la grama o en el mismo carro que llegaste) vas a caminar en el puro terrero (cuidado con las espinas) y a usar de sombra los puros palitos!

Todo iba bien, mis hijos a pesar que se suponía que no se bañarían se vieron seducidos por el sinuoso caudal del río, lo fresca que se veía el agua y por supuesto el calor, pues llegamos a mediodía, los hijos de mi socio llevaron ropa extra y les prestaron trajes de baño y a mojarse! Me metí con ellos, el suelo es más o menos parejo y arenoso, la corriente es algo fuerte, pero manejable, pasamos una hora y media o dos, hasta que salimos a comer, nos metimos algo rápido de regre porque como no estábamos saltando ni agitándonos preferimos eso a estar asándonos, no teníamos ni 20 minutos adentro y ya habíamos hablado de irnos una hora después a más tardar, cuando vemos todos los que estábamos adentro que un individuo de mal aspecto y evidentemente tomado pasaba dentro del agua, completamente vestido, cerca de la orilla como viendo que tipo de gente había, me despertó sospechas y le hice señas a mi socio que salieramos, pues afuera había cinco o seis sujetos más, me giré antes de salir y ví que todos en el río miraban expectantes hacia donde estaban los vagos, no habrán pruebas contundentes y no sé si la telepatía existe pero rápido estuvimos todos afuera, con los maritates en la cama del pick up, se le ocurrió a mis hijos pedirme minutas y como no soy tampoco de los que piensan que se debe demostrar temor, le pedí dos a una señora que estaba a escasos dos metros de donde me había parqueado, los mareros se acercaron a la señora, del otro lado de donde yo estaba, el carro lo había dejado viendo en dirección a la salida, una bicicleta me obstruía la salida y mejor pregunté antes de tocarla, me dijeron que no era de ellos, la moví para que no estorbara al salir, sin embargo uno de los individuos se colocó detrás de mí, como ya llevaba el dinero en la mano y me estaban haciendo las minutas no iba salir corriendo, pagué, dí las gracias y le lleve las minutas a mis hijos ya dentro de la cabina del carro, a todas estas mi socio me pedía a señas que nos fueramos, me subí y arranqué, no había ni caminado 5 metros y me pidieron los parientes de Melvin que parara, al cuñado se le había olvidado la camisa! A todas estas mi socio pálido puro papel y eso que es bien moreno! regresó Neto a la cama del carro y salimos, yo me sentía aliviado pero la Flor, esposa de Melvin si que venía paranoica, que ahí venía un carro detrás, que ahí venían unos en bicicleta, gran delirio de persecución! le pedí que se calmara porque ya me estaba poniendo nerviosos a mis hijos, salimos a la carretera y el stress se acabó, los cipotes se durmieron y me puse a reflexionar en lo que había vivido, como una salida celebrando el año recién finalizado y el inicio de otro podía ser amargada en un ratito y por supuesto, confirmé mi teoría, es mejor quedarse a salvo en casita y buscar pasear en otras fechas que la delincuencia no ande tan pendiente de ver que logra de uno.

3 comentarios:

blah dijo...

Completamente de acuerdo...salir a pasear en fechas como el 1ero te puede salir caro. Mejor en casa echas la hueva...la playa no se ira a ningun lado. Ademas esos son dias de asalto y los tamales andan bien alertas!

Princesita Soñadora dijo...

puta ya no puede salir a gusto uno sino andan un par de cerotes viendo como joden al otro..vale veinte marito...menos mal ke no les paso nada!!

Anónimo dijo...

Jajaja! Sin comentarios.. pfff..
Y eso de las playas pasa igual por acá.. osea, NO SE VA LA PLAYA A NINGUN LADO bola de sopes.

ay bueno ya.. lol

Besos "pa'usté"!