18 de enero de 2008

el principio del fin?

El Foro Mundial de Davos dice que la economía estadounidenense podría entrar en recesión en los próximos doce meses, y que su hegemonía económica planetaria se va a traspasar paulatinamente a países (asiáticos) emergentes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Las recesiones son parte del capitalismo, ocurren cada determinado periodo de tiempo en promedio, la ultima recesión ocurrió en el 2001. Viste la bolsa gringa en los pasados 3 meses? perdió hasta el día de hoy casi el 17% de su valor. Lo que pasa es que para que se declare una recesión, el organismo que lo hace debe esperar hasta que tengan la información en la mano(usualmente la contracción de 2 trimestres seguidos en el producto interno bruto aunque algunos economistas dicen que una recesion no necesariamente debe ser 2 trimestres en contraccion de PIB), para cuando eso pasa la bolsa ya se adelanto porque la bolsa antecede 6 meses antes de que se tenga la información o este disponible, es decir la bolsa va mas adelante.

Mariocopinol dijo...

muy util la info thx Rober!

PS para cuando mas o menos empieza la recesion entonces?

Anónimo dijo...

Ya podríamos estar dentro de ella en estos momentos. La caída que ha tenido la bolsa gringa tan solo en Enero en relación al cierre de Diciembre pasado es de -9.75%(la caída mas profunda en un mes de Enero desde 1939)aunque el mes aun no acaba y se puede reponer en las siguientes semanas antes de terminar el mes y ver como se ajusta en Febrero o Marzo. Puedes leer mi blog que tengo en wordpress con un aplicación en Facebook, ahí escribo sobre estas nerdadas. La caída fue profunda y rápida en 3 meses, un puñal al pobre incauto.