5 de enero de 2008

Año nuevo, culo nuevo!


Me preguntan por qué no hago propósitos de año nuevo o un balance de lo que aconteció el ultimo período de 365 días (para este serán 366!) pues para empezar, trato de hacer las cosas diferentes a los demás, ya he mencionado en este espacio que no sigo trends o modas, así que se quedarán con las ganas de ver que me propongo rebajar mil libras para este año o listar que en "x" mes superé una decepción amorosa, al menos ya mencioné en esta entrada lo que me pasó el primer día del año.

De lo que si puedo hablar, es que para esta época uno se pone analítico, y bien que mal mi conclusión (compartida con la gran mayoría de los adultos con los que lo he discutido) es que a mayor edad el tiempo pasa más rápido, a contrario sensu a como lo sentíamos cuando eramos niños, a esa edad entre los 5 y los 15, el año era eterno, para cumplir años, para que se acabara el año escolar o para que llegara la navidad otra vez, qué es lo que nos hace sentir eso? bueno, entre otras cosas las responsabilidades, al no estar de ociosos el tiempo pasa volando y tener que vivir como adultos nos hace más inmunes a vivir la vida con detenimiento, será que lo mismo nos pasó a todos los mayores? por supuesto! envejecimos, el tiempo no nos tuvo clemencia.

Y mientras, nuestra sociedad sigue siendo la misma podredumbre de siempre o incluso a veces peor, el que diga que ha mejorado, o vive en otro planeta o está loco, pareciera que eso de los buenos deseos esta reservado para los ultimos 25-30 días del año y los primeros 5-10 del siguiente, y sólo de boca, después de eso? nada de nada! El puto gobierno y sus patrocinadores aferrándose a algo que casi con total seguridad van a perder el próximo año y tratan de presentarnos una realidad que sólo se vive en los cuentos de hadas y en la imaginación de los ingenuos que se tragan esos cuentos chinos que la maquinaria propagandística mantiene en el aire casi 24/7 por lo que el efecto es exactamente el inverso al que buscan, logrando restarle veracidad a los hechos y por ende las instituciones oficiales (y los medios de comunicación, especialmente sus noticieros que se suponen "objetivos") pierden credibilidad de cara a la población.

Pero que mis palabras no sean tomadas como un signo de negatividad, yo quisiera que la cosa mejorara y simplemente hago lo que he hecho siempre, ir de frente y llamar las cosas por su nombre, yo puedo tener los mejores deseos pero ya lo dice el dicho: De buenas intenciones está lleno el camino al infierno.

1 comentario:

Wendy Q. dijo...

De algo tenes razon... uno se hace propósitos bien feliz para el fin de año, pero al ver la realidad ves que no podés con todo y optas por dejarlo mejor