18 de enero de 2008

Diatriba


Arrrrrrrggggggggghhhh tengo ganas de pegar un grito y salir corriendo de donde estoy sentadote, yo no sé si seré al único que de repente se le prende el foco y tiene mil ideas y aunque no todas geniales, más de alguna puede ser útil pero esa pésima costumbre de dejar todo para después hace que o caigan en el olvido o se repiensen y se llegue a la conclusión que no somos ningunos quijotes para perseguir semejantes disparates.

Hace poco tuve una de esas "lluvia de ideas", para ser sincero solo me acuerdo de una o dos y aunque estoy renuente a compartirlas porque quien sabe si alguna vez las llegue a llevar a cabo, las voy a mencionar, con mi carácter todo chatty, no me costara conseguir chance en una radio y hacer un programa acerca de lo que la gente quisiera hablar (claro con una pequeña guía de un productor) es más, tengo la facilidad de desvelarme sin ningún problema (cuanta gente conocen postiando a las 04:00), el contenido pudiera ser orientado para adultos, con lo que vende el morbo, más en este país; para honrar la santa costumbre de nuestro linaje cuscatleco, le copiaría el nombre a un programa chileno que se llama "La hora de hablar". La otra locura incluye también medios, como soy apasionado del fútbol europeo, pudiera hablar hasta la saciedad de eso ya sea en radio o televisión (después de una dieta de como 6 meses).

Mientras dejo las utopías y regreso a la realidad, la compañía en la que había cifrado mis esperanzas porque me ofreció empleo a finales del año anterior me salió con una pata más larga que la otra, lejos de pagarme el entrenamiento para serle funcional en el desempeño de las labores por las que devengaría un salario, me ha propuesto que YO me pague la mitad de lo que cuesta el training (porque ellos en su infinita generosidad costearan el otro 50%), no sé si reír o llorar, si bien es una luz al final del túnel, me esperaba algún tipo de incentivo monetario a cortísimo plazo y no tener que pasar por una capacitación de 30 días con la incertidumbre de si voy a recibir o no la venia de un manager al finalizarlo, por supuesto que acepté las condiciones, pero sólo porque no tengo otro palo en que ahorcarme!

No hace mucho le decía a una amiga que mi madre me había enseñado algo que si se pone en práctica puede evitar muchas situaciones incómodas, la frase "Si no podés decir nada bueno, mejor no digás nada" ojalá hubiera gente que hiciera esto más a menudo, incluido yo.

PS No, no es este Ale, te lo sigo debiendo no te abatas, es que me está costando parir la idea!

No hay comentarios: