19 de enero de 2008

imagen


Bueno empezaré diciendo que no obstante todos tenemos ego (y obviamente yo no soy la excepción) nunca pensé que iba hacer una entrada relativa a la percepción que una persona en particular pudiera llegar a tener acerca de mí, total, no comemos por lo que los demás piensen acerca de nosotros, pero eso me pasa por metido, por andar preguntando cosas que no pregunta la gente normal.

Iba a darle otro cariz a este post pero para confirmar la veracidad o no de las palabras que me hicieron reflexionar, preferí no centrarme en una sola opinión que contradijera las 6 o 7 anteriores que me habían dado y consulté. La situación en concreto era que todos me habían dicho que mi forma de hablar es igual a como escribo, que no hay cambio alguno entre el Mario escritor de blog y el Mario conversador ocasional y que alguien me dijera lo contrario me puso todo upside down.

Yo tenía bien presente la opinión de Alexis, el abogado de San Miguel, parte de la banda de la reventazón Pilsener, por poner un ejemplo, que pensaba que solo le hacía falta verme gesticulando mientras leía el relato de la aventura panameña reflejando que no soy de hablar rebuscado (ven? pude usar ampuloso, altisonante y/o rimbombante!) y mi opinión de mí mismo iba en el mismo orden de ideas, así que me lancé en una búsqueda por verificar esto ultimo, entre el grupo de amigos con los que salí anoche habían dos que leen mi blog, uno de ellos, el ilustre Armando Arias, me dijo que pese a que no hablo con términos rebuscados, esta ese je ne sais quoi que me hace sonar mesurado, racional y hasta formal, obvio, en la joda es diferente pero en el día a día no paso con el chingadera mode on! seguía Ligia afirmando que muy difícilmente pudiera ella hablar como escribe y en eso tiene razón ELLA ES ABOGADA! nunca se podrá comparar el lenguaje técnico con el que se dirige a las judicaturas o a las distintas autoridades y sostenía también que el Mario en vivo no es el mismo de la pantalla de la computadora!

Conclusión: Si tengo la facilidad para narrar las cosas con detalle y la niña de los ojos saltones tenía razón, no hablo como escribo!

4 comentarios:

Dulce Limón dijo...

I told u bby...:P

Anónimo dijo...

pues es muy cierto lo que decis, hablas como escribís o al revés xq da lo mismo; de algo que vivis lo haces un cuento y, de algo que pensas lo haces un ensayo; pero al final siempre te expresas como hablas independientemente, de la figura gramatical que logras al escribir.

Anónimo dijo...

Desde mi humilde punto de vista,la manera de como empleas todo el abanico de expresiones que nunca en la vida te he escuchado, me han echo pesar que no escribes de la manera que hablas. Quiza si expresas y proyectas las mismas ideas, pero no con los terminos que te he leido aqui ( que mas de una vez he tenido que acudir a mi diccionario )

Unknown dijo...

en vivo y en directo pareces bicho con ganas de la joda! per ya en el blog te lees como todo un grande con responsabilidades ya! no como un niño chikito que cree sabe todo de la vida (myself)

Hey pero son palabras sabias que provienen de un hombre sabias las de este blog!