27 de enero de 2008

active listening


Miles de veces me han dicho que el arte de escuchar se está perdiendo, que todo mundo corre de arriba a abajo con el solo afán de solventar sus necesidades y sin ver si los demás tienen algo que decir; a pesar que estoy de acuerdo con eso, puedo llenarme la boca diciendo que soy de las pocas personas que todavía llevan a cabo esta milenaria práctica de la escucha.

Yo no sé por que la gente tiende a verme como alguien que les puede proporcionar un consejo, no es que me esté quejando, al contrario, eso me agrada, me hace sentir que no me ven como un monstruo que los va criticar y que saben que soy de carne y hueso, que saben que siento igual que ellos, que pueden ser ellos mismos, nunca he sido del parecer que tragarse lo que se siente/piensa sienta bien, las consecuencias por lo general devienen con el pasar de los años y se manifiesta en la imposibilidad de externar los sentimientos.

Dentro de las satisfacciones que esto me ha reportado puedo contar que personas que se consideran extremadamente cerradas ya han tenido momentos de desahogo y hay algo curioso que les caracteriza, todos piden disculpas por hacerlo, pareciera que lo ven como un momento de debilidad cuando tan solo están experimentado su "humanidad".

6 comentarios:

Oswald dijo...

Pues la verdad es q si se esta perdiendo la comunicacion. En mi caso me gusta escuchar, y no es necesario q le digas algo a esa persona, se desahogan; y me hacen sentir bien, que cuentan conmigo.

Anónimo dijo...

AMEN

A mi me encanta escuchar a la gente, analizar su situación, sus vidas.. y el hecho de que me pidan mi opinión y consejos es halagador.

Arriba los Good Listeners como Mario, Yo mera, y el Oswald que posteó primero y tambien le gusta escuchar. XD

cesar dijo...

pos tenes razon mario, la mara cree que decir los sentimientos es momento de debilidad, o a veces lo de que te piden disculpas es porque piensas que esa persona tiene muchos porblemas tambien y lo peor es contarle los tuyos tambien...!!
sin embargo escuchar es lo mejor, porque asi se aprende mucho mas

Wendy Q. dijo...

Muy cierto man... a veces soy asi que ando de humor para ayudar y otras veces nada q ver! dejo a la gente con sus problemas en la boca, espero cambiar eso este año

Anónimo dijo...

pues la erdad mi querido ex-coworker yo si lo veo como alguien que si me podria dar un buen consejo en esta mi vida tan enredada que tengo desde que llegue a la cuenta bueno no me desde que llegue pero si desde unos tres meses atras siento que algun dia i'll give up y presentare mi renuncia, pero me pongo a pensar y digo que no vale la pena renunciar por algo tan stupido como lo que me esta pasando y sigo adelante pero asi es la vida (espero volverte a ver i miss u) bye marito cuidate

Mariocopinol dijo...

No claudiques Pamela, vos sabes q yo siempre supe q sos una gran persona, por mas q sintas q la carga no se puede aliviar, pensalo dos veces y si aun asi seguis con dudas, entra al perfil y me agregas al msn y te paso mi cel para q hablemos carburo, like the good ol' days!