13 de enero de 2008

cumpleaños a lo Chirilagua


Yo no sé por qué pero siempre me traen con cuche (andan de adelantados, voy de segundo) y le tengo que meter porque la presión es increíble, es como el caso de la cerveza, casi no bebo pero ahí me están apurando, que si es sopa la que tomo, que como que soy viejito, que la estoy contemplando, pues como me ocurrió con su reseña del viaje, ahora me sacó ventaja con su entrada del reencuentro de las masas de la reventazón Pilsener.

Todo empezó a buena mañana, la Chef Ciriaca, me informó que se estaba gestando una fiesta sorpresa para Verónica, la mayor de las hijas de la dueña y señora del oriental territorio conocido como Chirilagua, yo como cada vez que es de ir a joder, no presto ganas, le dije que si, a mí tan solo me avisaban la hora pero ahora tenía una limitante, mi carro está en el taller así que me tendrían que pasar jalando porque si no es así como rayos me movilizo? los detalles iban y venían según transcurría el día y al final dicen que hasta al poliducto que cuidaba la puerta de noche en el hotel Benidorm en Panamá habían invitado a las Buffalo Wings del Centro Comercial El Paseo, aparentemente la Juanikkita condicionó su llegada a si la dejaban ir los 14 traileros panameños (no seas chambroso ñeques, no son 16) que han aprovechado a visitarla para recordar buenos tiempos ya que por estos días se encuentran reunidos en el Decamerón con motivo del Quinto Simposio Centroamericano de Transportistas de Carga y gremios afines.

A eso de las 19:45 me estaban recogiendo Gancho Sandino (que conoció a mi hija) y la Chef Ciriaca motorizada, que cual si se tratáse de Michael Schumacher conducía su bólido a fin de estar a tiempo en el lugar antes mencionado, arribamos y sorpresa! ya estaban ahí ñequeman, mongo, maestro yoda y el talibán con su señora esposa, a nadie le extrañó, si se trataba de beber como de que no! Mientras, allá por San Marcos Lempa venían las propietarias del municipio más rico de San Miguel, porque a la dinastía sólo le faltaban el único hijo sacro-santo varón y 5 de las nietas, pues la más nueva integrante andaba en el vientre de su madre, pero déjenme decirles que a pesar que no estoy libre de pecado y no puedo tirar 'tantas' piedras por mi colaboración para poblar este mundo con mis 3 hijos, pero ellas se tomaron bien a pecho lo de "creced y multiplicaos" y a pesar de ser relativamente jóvenes, ya tienen cuatro hijitas las hembritas y una en camino, curiosamente sólo la mayor y cumpleañera no tiene descendencia TODAVIA, aunque parece ser que ñeques quiere solicitar cupo en la larga lista de aspirantes a ejercer la patria potestad sobre ADN y demás material genético a compartir con Verónica!

Nosotros nada tímidos no nos agüitamos, volaron las golden, las alas, las hamburguesas y a todas estas ni señas de quienes organizaron todo, habíamos empezado la fiesta sin la cumpleañera! pero no por eso dejábamos de estar pendientes, la velada transcurrió entre recuerdos y compartir anécdotas que otros no sabían como la famosa cirugía que doctor sandman le efectuó a la yegua insaciable, nos enteramos que ha tenido quebrantos de salud el enano cuasi chapín del Zeppelin y hasta anda ya con shots de insulina, cuando al fin salió del tranque el clan Marenco, conocimos a la colochita y a la mudita, las otras adorables hijas de Aracely, casi no participaron de la reunión pero atestiguaron lo locos que estamos la gran mayoría y comprobaron que fue un hell of a ride; el talibán tuvo a bien partirle la torta a Vero y le cantamos el sapo verde, fue un buen momento y todos la pasamos bien.

Ya para la despedida se llegó al acuerdo en el punto de acta que antes que se cumpla un mes vamos de excursión a las bellas playas del oriente del país, cortesía de nuestra bella anfitriona Aracely, que nos hará sentir el calor de su hospitalidad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Osea.. a mi no me invitaron a la fiesta ¬_¬ .. pero qué bien te la pasaste noooo? XD

Y eso de que estan locos.. ps no se los demas.. pero tu si estas.. jaja!

Besooo.

Mariocopinol dijo...

:p

guilty!

:p

Anónimo dijo...

ya aburres con lo mismo cambia de tema... o no tienes mas de que hablar

Anónimo dijo...

pos ya deja de leerlo sino te agrada no!?

Wendy Q. dijo...

Jajaja otra de las vivencias del amado Mario dejan inconformes a unos xD

Henry Andino dijo...

Buen reporte Mario, y no se sienta presionado brother, que lo mio es a manera de resumen y usted profundiza en los detalles.
Con respecto al primer comentario anonimo me parece que tiene nombre y apellido. Debe ser alguno de los viajeros con poco sentido del humor y al que no le agrada la forma en que se le menciona en las crónicas del viaje y secuelas respectivas.
En su defecto se trata de algun lector que quiere que uno escriba solo segun sus gustos. Los blogs son gratis my friend, y uno escribe lo que le place.
Saludos Mario, nos vemos en el Saprissa de Costa Rica, Febrero 26, o tal vez antes...

Mariocopinol dijo...

Se les agradece a todos, los comentarios no los modero para q sean la expresion pura de quienes pasan por aqui, yo ahi los dejo estar, pero eso si voy a repetir lo que puse por otro lado, a nadie le pongo un cuchillo para que vengan a leer, si no les parece simplemente, busquen otro que les satisfaga y no nos compliquemos!