14 de julio de 2008

Yo pecador

"A veces, el silencio es la peor mentira" Miguel de Unamuno.

Yo me autodefino como una persona de tipo inquisidor, para todo necesito una explicación lógica o coherente de porque sucede x o y cosa, por alguna extraña razón soy un tanto distinto a los demás. Mi cosmogonía es diferente a la de la mayoría para los cuales sus nociones sobre el mundo proceden de una serie de suposiciones que dan por sentadas y que en su mayor parte no examinan ni cuestionan.

A lo largo de nuestra vida creamos toda suerte de distracciones que alejan nuestra atención y procuramos mantenernos muy ocupados, hacernos adictos a cualquier cosa, al trabajo, al estudio, a la diversión, a la fiesta, a las drogas. Proyectamos nuestros problemas sobre los demás, en lugar de tratar de resolverlos. Dirigimos mal o reducimos grandes cantidades de energía con el fin de evitar sentir dolor. Llega un momento en que se debe buscar soluciones, es menester encontrarlas e implementarlas.

Algunos espejismos nos hace perder la vía recta decía Dante:

En medio del camino de nuestra vida,
Me encontré en una selva oscura
Que la recta vía había perdido

4 comentarios:

Cristy Vasquez dijo...

Solamente paso saluldandote...
te kiero mucho amigo.

Unknown dijo...

yo soy de la mayor parte de las personas quizas... no examino ni cuestiono... al menos si no me interesa, pero de vez en cuando aparecen dudas que si no las resuelvo, no estoy tranquila! :| y asi como vos decis, cuando tengo la certeza de una pregunta, algunas veces mejor ni la respondo porque me puede causar dolor :|

Wendy Q. dijo...

si muy cierto, muchas veces nos distraemos con cosas que no importan y cuando nos venimos a dar cuenta aun no es tarde para enmendar, eso si tenes q actuar rapido

●La Pájara● dijo...

Y luego nos quejamos y quejamos que las cosas nos salen mal: es justo por eso, porque no damos la importancia que merecen las cosas que deberian de ser prioritarias.

Toda verdad tiene razon y la razon es la misma verdad, desde y hasta lo mas absurdo: todo tiene una explicacion. Debemos de ser jueces de lo que percibimos, indagar y no ignorar nuestro instinto de alerta, evaluar las cosas que no son asi por asi ni porque parecen ser de esa manera: SER CRITICOS.

"Si me hace mal, mejor no pienso en eso." Muchas veces es la mejor anestesia (y el mejor vicio), pero luego el efecto pasa e inevitablemente, llega el dolor.

Esta entrada me sono a discurso politico xD

Saludos