7 de julio de 2008

Interpretacion de sueños.. otra vez!

Ya ratitos no hablaba de esto y ruleteando por la red antes de irme a la Enciclopedia de los sueños versión papel que es la que me tira la luz ahí (un libro por demás interesante) me hallé un par de consejos para recordar los sueños y no se nos olviden:

Recordar los sueños es una habilidad muy importante para los soñadores lúcidos (y para cualquiera que esté interesado en conocer algo más de su mundo onírico) ya que si no se recuerdan los sueños, tampoco se podrán recordar los sueños lúcidos. Una práctica común que permite incrementar los sueños recordados es mantener un diario o cuaderno de sueños, que se debe mantener cerca de nuestra cama, de manera que tan pronto como nos despertemos, podamos plasmar en papel los sueños, impresiones o pensamientos que tengamos en ese momento. Es recomendable que cuando despertamos no nos movamos y mantengamos durante un rato los ojos cerrados, pues esto puede ayudar a recordar mejor el sueño que acabamos de tener.

Otra técnica para retener los sueños es mentalizarse antes de dormirse que a la mañana siguiente se va a recordar el sueño. Por ejemplo, podemos visualizarnos por la mañana en la cama, recordando detalles del sueño y apuntándolos.

Bueno, me cayeron otro par de requerimientos así que aquí están las respuestas de Mario el gurú de los sueños!

Soñar con disputas, discusiones:


-Suele ser una manifestación de inseguridad, de miedo ante el peligro, o el presentimiento de una calamidad.

-Otras veces refleja el ansia de liberarnos de opresiones que no soportamos más tiempo, aunque si se llega al cuerpo a cuerpo se trata de conflictos internos. Según se solucione la pelea así ocurrirá en la realidad.

Soñar con una ruptura o disputas anuncian momentos conflictivos con amigos y relaciones profesionales, decepción sentimental, fracaso en sus labores, tristeza, celos a su alrededor. Lluvia de reproches de su entorno hacia Ud.

Soñar una chica joven que está discutiendo con alguien significa que será objeto de bromas pesadas, que pueden traerle graves consecuencias.

Soñar que está discutiendo con una persona, significa tiene algún sentimiento escondido y profundo de conflicto hacia esa persona y tiene problemas para hablarlo con él, no es capaz de expresarlo verbalmente, por eso sueña con ello. Cuando alguien tiene algo en el subconsciente tan fuerte, se suele expresar a través de los sueños. Una vez lo ha soñado, le será más fácil ser consciente de ello y hablarlo con él.

2 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Se le agradece su ayuda!!!!
JAJAJA YO HIC EL PEDIDO!!!!!!


GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Ya volvio el guru de los sueños.. Ok digame que es soñar que se le rompen los zapatos y estar amamantando a un hijo que no es suyo.. Saludos.