3 de agosto de 2008

Cristiano Ronaldo la llave de Etoo


Cortesía de Paul Giblin.

El FC Barcelona y Samuel Eto’o están a la espera de que el mercado de fichajes se ponga en marcha en los próximos días con el posible traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid para encontrar una buena salida para ambas partes.

El ‘mercato’ está pendiente de lo que suceda con Cristiano Ronaldo. Muchos creen que puede ser el detonante que ponga en marcha la rueda de fichajes que los grandes clubs de Europa planifican desde hace semanas para completar sus plantillas.

Las finanzas de los clubs no están para grandes dispendios y la mayor parte de ellos ha contenido el gasto. En el caso del Barça, se ha visto obligado a una importante inversión tras dos años en blanco y la crisis institucional que ha provocado pero en esta ocasión se ha cuidado, más que nunca, el capítulo de traspasos.

De hecho, el traspaso realmente mediático que se ha producido hasta el momento es el de Ronaldinho al Milan, pero aún no ha pasado nada referido a los ‘nueve’ pese a que se ha hablado continuamente sobre Eto’o, Benzema, Adebayor, Drogba, Trezeguet, Villa, Berbatov, Mario Gómez, Ibrahimovic o Pavlyuchenko, por citar sólo algunos de los que están relacionados con el Barça.

El caso es que la disputa entre el Real Madrid y el Manchester United por Cristiano Ronaldo ha dominado las portadas del verano.

Los próximos días pueden resultar decisivos a tenor de las últimas declaraciones de Alex Ferguson quien parece ceder ante la actitud de su delantero, que se ha quedado en Lisboa hasta el último momento para recuperarse de la operación en el tobillo y que ha retrasado al máximo su regreso a Manchester.

El próximo martes, Cristiano debe entrevistarse con David Gill, máximo ejecutivo del United y podría forzar de manera definitiva su salida de la entidad. Se habla de una operación que batiría todos los récords, unos 85 millones de euros, lo que supondría una inyección tremenda de dinero y que lanzaría al mercado al United, pues necesitaría cubrir su marcha.

Claro, que no sería la única operación que se activaría. Ferguson se queja de que el Madrid le quiere arrebatar a Cristiano, pero el Tottenham no le ha permitido que se haga con el búlgaro Dimitar Berbatov.

‘Sir Alex’ también ha pensado en el blaugrana Thierry Henry y podría contemplar la contratación de ‘Samu’ para que formara la punta de ataque de los ‘red devils’ junto a Rooney y Tevez.

Por su parte Peter Kenyon, el máximo responsable del Chelsea, espera la llegada del Real Madrid a Londres –que se enfrentará al Arsenal– para insistir en el fichaje del brasileño Robinho. En cambio, el Chelsea se ha negado a traspasar a Didier Drogba, por el que se han interesado el Barça y el Olympique de Marsella.

Mientras, el Arsenal se ha cerrado en banda al traspaso de Adebayor al Milan o al Barça, que por otra parte tiene en Benzema su objetivo número uno pese a que el presidente del Olympique de Lyon, Jean-Michel Aulas, lo cataloga de intransferible... y le ha pedido precio al Barça por Eto’o aunque después casi se ha autodescartado descartado porque no puede pagar la ficha del camerunés.

Este es uno de los principales obstáculos que está encontrando el Barça para cerrar la operación, la elevada ficha que exige el camerunés (unos diez millones de euros) y que ha frenado también a la Roma que pensó en él como el complemento para Totti. También el Valencia se ha interesado por él para el caso de que cierre el traspaso de Villa y Silva recale en el Barça, pero Eto’o no está por la labor.

No hay comentarios: