14 de agosto de 2008

Porque se duchan los clavadistas?

Nos adecuamos a nuestro entorno y hablamos acorde al tópico de moda, los Juegos Olímpicos.

Nunca se han preguntado porque en las competencias de clavado inmediatamente después de arrojarse se dan una ducha enfrente de todos? Para serles franco yo sí. Pues dejenme contarles que las teorías que se han manejado son de lo más dispares "Se quieren quitar el cloro" y porque no incluir la de Cynthia Potter, experta de la NBC: 'they want to have fun' (Se quieren divertir)

Pues ni la una ni la otra, los clavadistas se duchan para mantener los músculos en caliente después de salirse de la piscina. La temperatura del agua de la piscina y la temperatura ambiente usualmente es diferente pues mientras adentro hay 80 grados (Fahrenheit) en el exterior son entre 68 y 72. La diferencia puede causar rigidez en los músculos . Para evitarlo los clavadistas se calientan o en las duchas o en una tina.

Construir el cubo de agua costó unos US$ 200 millones, no les pudieron poner una su cortina de baño???

3 comentarios:

Cristián Guerra Campo dijo...

Lei el dato y hoy me sirvio para pasar de listo frente a cierta gente que queria impresionar jajaja que consuelo, pero la verdad si es un detalle.

Por cierto, no seguis las eliminatorias? no se si El Salvador juega en la semana, nosotros vamos contra los USA.... aca en Guate. En fin, saludos

Wendy Q. dijo...

esta bonito el cubo de agua... muy carito, pero al menos les queda para la posteridad!

Unknown dijo...

Hoy aprendi algo nuevo saludos desde veracruz mexico