2 de julio de 2007

sexismo parte I


Bonitos comentarios los que me han caído (en el msn y el blog) por el ultimo post que hice dedicado a una mi lectora por ahí, ni modo, al fin y al cabo nunca vas a quedar bien con todos!Lo más triste es que yo ni estoy enamorado ni falto de mujer!

Hablando con algunas de mis amistades femeninas he llegado a una conclusión, la puta sociedad salvadoreña no ha evolucionado nada desde los años 20's, para nadie es un secreto que vivimos en un país machista y me van a disculpar los tradicionalistas que prefieren que se quede así (claro, como son hombres y les conviene!) pero aún cuando no estoy proponiendo que el libertinaje reine a sus anchas ya va siendo hora que se pase al siguiente nivel, cuando uno va fuera de nuestras fronteras patrias se puede dar cuenta que las relaciones sociales son diferentes, no sé si considerarlas mejores pero ciertamente tiene ventajas sobre "nuestra" forma de llevarlas a cabo, la prueba esta en que si llegas a un bar X, pajarito, marca diablo, ni siquiera a uno que sea trendy, se puede abordar a un(a) completo(a) extraño(a) y talvez no vas a ir directo a una wedding chappel pero si es una alternativa para ampliar tu círculo social, lo mierda se da, a partir de que no existe en este país la cultura suficiente para hacer eso, porque si sos hombre necesitan ver que carro andas y que puesto tenés y ni se diga si es una mujer la que hace eso de iniciar una conversación casual, porque entonces es puta y anda consiguiendo (...) si ya de por sí es pura mierda conocer gente con gusto afines a los tuyos, se empeora todo si la mentalidad es como la describo, ya no me queda lugar de escribir porque me agarró la tarde para irme al trabajo, la voy a dejar en puntos suspensivos para terminar la idea otro día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso digales: "Haber quien la quiere" y luego Zas!, tremendo zape en la nuca!. Hay de todo Mario y también hay quienes toman ventaja de esas mujeres que buscan interés en un hombre, aunque luego se quieren hacer las victimas diciendo que las usaron cuando realmente ellas quisieron usar la conveniencia primero, es el efecto boomerang!, aunque muchas de ellas siguen necias en su vista angosta y testaruda.

Cristy Vasquez dijo...

Ya kiero leer la parte II

bolux dijo...

waaaaa las personas Toda Una caja de cosas por dentro... cosas fea y cosas 2 que 3

.si hay una mentalidad cacasa por estos lados,, pero como siempre es malo generalizar...... en la vida debe haber algo bueno por hai rondando auque nunca lo encontremos.

.... esperando la segunda entrega :p

blah dijo...

No estoy de acuerdo Mario...si se ha evolucionado..para bien en unos casos...para mal en otros. Pero por lo gral siempre existiran bichas interesadas y ceroilos machistas.

kARROLL dijo...

Una lastima,pero creo que deberan cambiar muchas cosas aun, para que este tipo de relaciones sociales se den alla.
No es asi de facil que se logra; hay aspectos sociales y economicos detras de todo eso.
LO primero, eliminar esa mentalidad machista!!

Wendy Q. dijo...

Muy de acuerdo contigo! (Y)
Pais machista y empeora con gente que sigue teniendo la mentalidad cerrada...
Espero que sigas esa entrada!