8 de julio de 2007

las peleas de mercado




Yo sé que pueda que suene trillado pero es la verdad porque yo me pongo a divagar y resulta que me cuesta encontrarle explicación a algunas cosas que solo ocurren aquí, me fuí a comprar lunch el viernes y mientras decidía en mi carro frente a la salida del edificio empecé a recorrer mentalmente las diferentes opciones, hamburguesa, pizza, ensalada, pollo, submarino, chino, torta, gas station, etc. fue entonces que realicé que a escasos 150 metros uno del otro hay dos BK en el Boulevard de los Heroes con un Wendys de por medio (eso pasa cuando la avaricia aflora en los empresarios salvadoreños y compran los negocios de la competencia!) me cuestioné como podían disputarse la clientela en la misma zona, por supuesto que no es el único lugar donde pasa, en los centros comerciales que tienen food court también se da, casi siempre hay un restaurante con full service a pesar de tener un chiquitillo ahí nomás, se dió un tiempo con el Super Selectos que está en la Avenida Olímpica, que enfrente (donde ahora está Telecom) cruzando la calle tenía otro del mismo nombre y de hecho se mantiene con esa misma empresa que en la zona norponiente de la capital mantienen 3 sucursales en un radio de menos de dos kilómetros pues no sólo tiene uno en el Centro Comercial San Luis sino que en el Boulevard Constitución mantiene dos sucursales a 50 metros una de la otra, yo sé que la economía de consumo de estos días manda vender puro loco y a granel pero son cosas que digo yo que sólo pasan aquí, como tener una Calle Sexta Décima

No hay comentarios: