5 de julio de 2007

primera impresion, justa?


Me han dicho que hay ocasiones en las que le doy bastantes vueltas a lo que quiero decir en vez de cut to the chase, vamos a ver si tiene sentido esto que me ronda en la cabeza desde temprano.

Cuántas veces hemos escuchado o incluso nosotros mismos hemos dicho eso de que las apariencias engañan? no todo lo que brilla es oro? sin embargo los expertos señalan que toma un aproximado de 10 segundos para formarse una primera impresión de alguien y posteriormente suelen atenerse a ella (y esto ultimo es innegable, desafortunadamente somos absolutistas, tendemos a seguir este patrón para todo) yo en lo personal soy de la opinión que no tendría porque ser así, no se debería de juzgar el libro por su portada, que tal la mujer por la que me derrito me agarra descuidado y me ve en shorts, tenis, sin afeitar por una semana y recién sudado que vengo del gimnasio? no va a ser justo que me tenga por alguien sucio, desaliñado a quien no le daría la oportunidad de aceptarle una cita; que tal me agarra pegándoles una gran regañada a mis hijos porque la regaron en algo? estaría bien que se forme una idea equivocada acerca de mí sólo porque tuve la mala suerte que me agarró en un momento de exasperación? está bien que piense que soy un histérico? no jóvenes la cosa no es así! pero que se le va a hacer?


PS Si bien es cierto que las apariencias engañan, también apoyo la teoría de que a veces (no siempre) lo que perciben nuestros sentidos, lo que es evidente, si tiene validez y debe tomarse en cuenta, comprobado!

3 comentarios:

blah dijo...

Me cae mal eso de las 1era impresiones!

kARROLL dijo...

yo ni siquiera lo pongo en practica, a menos que sea un limosnero, o un bolito de la calle, seria obvio.
pero por lo general aca hay tipos, y tipas, muy bien vestidos, que son mas pura m........., que los que se visten humildemente, y eso toma tiempo saberlo, no creo en estas cosas.

Anónimo dijo...

Eso es cierto. Una vez escuché en un sermón de una iglesia en la tv que bastantes veces para aceptar a las personas pensamos que tienen que caber en la forma de pensar y ver las cosas que nosotros tenemos de las cosas y si no es así las tachamos injustamente. Que también por esa manera tan tonta de pensar la gente se pierde de muchas amistades. No hay que ser tan brutos es verdad.