13 de febrero de 2007

nosotros los anormales

Cuando empecé mi blog jamás pretendí que se tratara de un diario (entendido en el sentido anglosajón de la palabra, journal) me parecía que sería aburrido pues nunca ocurre nada excepcional en mi vida, al menos así lo percibo yo, prefería verlo como relatar o compartir mis experiencias pasadas con cuanto individuo estuviera interesado en leerlas, claro, eventualmente iba a incluir situaciones de mi vida actual, pero obviamente ni todos pensamos igual, por aquello de las percepciones diferentes de la realidad, ni todos nos ven de igual manera de como nos vemos nosotros mismos, ya lo decía Calderón de la Barca:
"En esta vida nada es como parece, todo dependerá del cristal con que se mire", me han dicho que no soy una persona normal porque tengo un blog en el que cuento toda mi vida, una tienda de productos para adultos, mala escritura (te lo juro que ese me dolió) y porque me mutilo las manos (me arranco y escupo mis uñas).
Otra cita que me encula de este autor (que no tiene nada que ver con este post pero igual la quiero escribir) es esta:

¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

y como andamos citando a don Pedro, con su permiso:
Con cada vez que te veo
nueva admiración me das,
y cuando te miro más,
aun más mirarte deseo.
Ojos hidrópicos creo
que mis ojos deben ser;
pues cuando es muerte el beber,
beben más, y de esta suerte,
viendo que el ver me da muerte,
estoy muriendo por ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo iba bien hasta que te dio por la poesía!(no vayas a quitarle la chamba al gruego). Pues si Mario pero ¿quien te va a decir que eres anormal y que quien te lo diga crea ser normal?. You are who you think you are.

VeronikaconK dijo...

A que Segismundo es la mejor encarnación de la duda existencial. A que La Barca es uno de los mejores dramaturgos que jamás haya existido? :D
Respecto al parecer y el cristal, se parece a algo k dijo Dumas tb.
Saluitos