7 de febrero de 2007

el usted y el vos en el trabajo

A veces quisiera tener una bola de cristal, para preguntarle cuando tenga dudas, de cualquier índole (sería vergón vea?) la cosa es que ya ratos venía cavilando acerca del usted y del vos en el trabajo, sobretodo después que tuve una reunión en privado con el Floor Manager, que para mi sorpresa luce mayor que yo, mucho mayor que yo de hecho (ojalá no se meta a leer esto) pero resulta que es menor que yo y pues.... es incómodo, no pretendo polemizar pero osea si es un bicho hombreeeeeeee y yo tratándolo de usted!?!?!?! he notado que quienes lo trataron en su época de agente y supervisor lo "vosean" obvio, tienen confianza no me cuesta entender eso, no soy retrasado mental, pero acaso no debería salir de él algo así como: "Hey, somos contemporáneos, tratame de vos" después de todo, en la empresa se presentan con la paja de "política de puertas abiertas" ,"nada de títulos académicos", "llámame por mi nombre", etc, etc, estoy seguro que quienes me leen de fuera de mi país se han de estar cagando de la risa preguntándose y este porque se amarga tanto y se clava en una babosada!?!? pues no sé, es solo que no me fue agradable la experiencia y pues como en otros idiomas (como el inglés) ni siquiera existe esa diferencia, pues no sé, me agarró de craniarla, que opinan ustedes?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo digo que depende de la persona, a lo mejor no te habla de vos porque aun no te tiene confianza. Incluso ya cuando te tratan de vos nunca falta que de repente las cosas se pongan estresantes en el trabajo y el jefe se enoje y entonces si todos calladitos. Cuestión de que aprieten las tuercas nada mas para que el protocolo regrese.

marce dijo...

Yo digo que depende del grado de "confianza" que haya; claro, a alguien que me lleve muchos anhos, por el respeto que merece se le trataria de ud.
Cuestion de cada quien. Pero incluso hasta a mi mamá "voseo"... dice q es falta de respeto, pero me siento mas en confianza.