31 de julio de 2007

violencia doméstica

Anoche me quedé en mi trabajo (sí, otra vez!) hasta como las 0200, al salir me dí una vuelta por la Texaco Masferrer para bajoniar, no habían ni terminado de prepararme los nachos cuando una pareja llegó y se notaba (desde adentro de la tienda donde yo estaba) que se venían peleando pero que galán que fuera una pelea normal, el hombre que era una bestia de como 1.90 le pegaba a la mesa de afuera y vociferaba, la chera, una mumuja (persona pequeña) que andaría por los 1.60 sólo alegaba y se miraba intimidada (y cómo no! con semejante mula cabriando!) yo recuerdo haberla visto vagando desde hace cómo 6-7 años y a pesar de ser una chava que le gusta la joda desde muy peque (si acaso tendrá 23 pero mínimo sale a callejiar desde los 16!) no se merece semejante trato. El seguridad salió a ver y el chavo se fue a pata a algún lado, la chava entró y compró una tarjeta de celular y le habló a alguien, le contó a su interlocutor que ahí la habían dejando valiendo verga, al ratito regresó el maje, el cajero de la estación me dijo que la llevara a su casa y sólo dos pensamientos pasaron por mi mente, uno, cómo en este país les va mal a los buenos samaritanos que sin tener vela en el entierro se buscan problemas que no les corresponden pues este tipo de parejas al ratito se están besuquiando de regre (y ya te buscaste un enemigo de fai!) y dos, con la violencia imperante en nuestra sociedad, como abundan las historias de quienes fueron víctimas de alguien que se suponía estaba en dificultades y se les viró la tortilla, la agredida pasa a ser agresora, cómplice de otros que esperan a ver si caen los incautos.
Todo esto es una pena pues si verdaderamente la chamaca en cuestión estaba en dificultades hoy la gente se lo piensa dos veces para no arriesgar el pellejo! Al final mejor me largué no fuera a ser que cachara algún mi vergazo de choto!
PS Me recuerdo que una vez otra pareja estaba discutiendo y llegó el GRP que por cierto patrulla con regularidad esa zona y la mujer le puso el dedo al marido, la cosa es que los juras intervinieron, salvequiaron (asustaron) al bolo (borracho) que dejara que condujera la mujer, que si se negaba le iban a decomisar el carro, les pidieron la dirección y les dijeron que en 15 minutos iban a pasar por ahí, si escuchaban relajo se lo iban a llevar preso, así quieren estos abusivos, al garrote!

5 comentarios:

kARROLL dijo...

Si, asi son las historias del pulgarcito............., es una lastima, que no nos demos la oportunidad de vivir,ni de ayudar, por la situacion actual que se vive.
En cualquier lado hay que tener cuidado, pero aca seguramente, el que ayudara a la chava, hubiera terminado en la cama con ella, generalmente asi terminan esas historias de madrugada.

Anónimo dijo...

Ese es amor apache!, cuidado con meterse de mas en esos asuntos en los que no conoce como se las gastan las parejas, una cosa es verlas y otra conocerlas. Ni muy muy, ni tan tan porque no creo que vayas a sacar el cuete para llenar de plomo al grandulón si se te avienta ah?. Como decia un conocido mio "soy católico pero no pendejo!"

Kika dijo...

Mejor no hay que andar de meques... :)

marce dijo...

Ni modo.. es triste no ayudar cuando alguien lo necesita.. pero uno siempre tiene que ver comos alva su pellojo, no vaya ser la mara suerte...

(awebo, 1.6 mt mumuja... como me sentí aludidad por ese comentario jaja! aunque yo tengo +2 ;) )

Wendy Q. dijo...

mmm si asi toca, mis papás me ha tocado verlos asi, y que los policias los callen xD tmb parejitas de novios de 18 años que ya se andan peleando que pais el nuestro... yo soy más mumuja yo mido 1.50 mts xD