19 de julio de 2007

recuerdos


La madrugada de ayer tuve una plática un tanto inusual, me encontré con este amigo que regresaba de sus vacaciones anuales a su trabajo en el turno que tanto le encanta, el de la noche, siendo animal nocturno como lo soy, llegué pasada la 0100 y entablamos conversación de todo y de nada. Este tipo que me conoce desde hace 8 años (recuerda vívidamente cuando me preguntó mi edad en aquel entonces y le contesté 24) aún no se explica como duré tanto con mi ex, mucho menos que engendraramos 3 hijos y es que él se puede buena parte de mi historia, que no me voy a sentar a desmenuzarla ahorita pero me dejó pensando con las preguntas que me hizo, por ejemplo, le cuesta comprender que no me atendía como la mayoría de las mujeres lo hacen (al menos al principio del matrimonio y como él si disfruta ahorita de eso) que mi ropa se lavara fuera de casa y que no me tuviera ni siquiera comida hecha para cuando regresaba de trabajar y estudiar (sí, hice las dos cosas a la vez en un momento de mi vida) la verdad, a mí tambien me cuesta procesar esa información, no se trata de verlo de una manera machista pero si yo soy el que se rebusca por proveer al menos algo esperaba en retorno!

Vinieron a mi mente esos recuerdos que el tiempo ya había dejado atrás, también recordé cosas de las que no estoy orgulloso que ocurrieron en ese tiempo pero que al fin y al cabo se dieron y me sirvieron de experiencia, cumplieron su cometido en su momento, aprender a fuerza de vergazos (literalmente) comprender que si mi madre me pedía que no me casara, era por algo, no sólo porque no me quería dejar ir de la casa, sin embargo mi afán de independencia me cegó y yo quería volar del nido, la ilusión más grande era sublevarme del yugo que me imponía mi padre (cuestión que más adelante colaboró para que hoy en día nuestra relación sea prácticamente inexistente) bonita sorpresa me tenía reservada el destino más adelante cuando se me doblaron las rodillas porque la carga era demasiado pesada y la responsabilidad tan grande que no podía manejarla, en otras palabras a mis 21 años las cosas de mi vida se me estaban escapando de las manos , no lo podía controlar, me dió risa que Vladimir me preguntó si en alguna ocasión me planteé el suicidio, no pude más que soltar una sonora carcajada porque nunca fué una idea que siquiera cruzó mi mente, por más que las cosas estuvieran mal, no contemplé esa opción y razonando mi pensar le dije que si bien es cierto es una concepción generalizada que los que lo hacen son cobardes, que huyen de sus problemas lejos de enfrentarlos le dije que no es así, se requiere una GRAN dosis de coraje para agarrar un cuchillo y cortarse las venas, una pistola y volarse los sesos, tirarse de un edificio, poner la pita para ahorcarse o tomarse el pesticida para envenenarse, cualquiera que sea la opción que se use, no creo que sea fácil.

Por más que le dí vueltas a una parte de mi vida que tenía ratos de no rememorar, no me puedo quejar y creo que sé porque no me volví loco (bueno, más de lo que ya lo estoy) mis 3 vástagos, que esperan mucho de mí y a los que tengo tanto que protegerlos y enseñarles, los que sin ellos no sé qué sería de mi existencia.

Regardless de esto, algo es muy cierto y la reflexión y conclusión a la que llegué fue esa, que probablemente el motivo por el que nunca más me involucré sentimentalmente con ninguna mujer fue porque temía equivocarme de nuevo, juzgar sólo por el cascarón y dejarme llevar, aunque no me privé de hacer vida social, no entablé relaciones más allá de simples chupes entre compañeros/as de universidad/trabajo/parranda y a pesar de ser popular (y así como me hace burla mi socio, me conocen hasta debajo de las piedras) no pasaba a más, no buscaba noviazgo; haciendo introspección puedo decir que mi más válida teoría sería que debido al error de juventud que cometí estaba autocastigándome, para que no me volviera a ocurrir y no volver a emparejarme con una cerebro de pájaro. Lo bueno es que esto deja moraleja, ya no más, hoy vamos con todo porque ya nos pegó la solitud y ojalá funcione, la nueva mentalidad puede que tenga efectos pronto, los mantendré informados, ya lo dice el viejo y conocido refrán: escoba nueva barre mejor!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Que complicado!

primero lo de tu caso de que "no atendia", la sociedad machista obliga a la mujer a hacerlo, mientras que unas supuestas liberadas no quieren ahora participar de los quehaceres hogareños sin aportar económicamente al hogar que tanto se necesita.

El tema da para el debate y la discusion, pero es que tanto nos cuesta a los seres humanos el equilibrio.

Respecto a tu edad, talvez si te dejaste ir y actuaste impulsivamente y en el fondo te motivaba mucho más irte de tu casa, pero tambien debes reconocer aunque sea un poco, que en parte lo hiciste porque en serio quisiste a alguien y pensaste que podria funcionar.

Siento que siempre que pasas por esa etapa en la cual quieres/amas/te casas/aprendes... la parte más importante es, que a pesar de todas las desaveniencias posteriores un día decidiste amar a alguien. Amar no es sencillo. No es un sentimiento vago, es una decision. Y en eso hay valentía.

Tomalo en cuenta, cuando decís que no querés otra relacion por miedo. En efecto, hay miedo, pero contra el miedo solo es efectivo ser valiente.

Los humanos somos seres sociales, no podés estar solo, a lo mejor siempre buscarás quien te complemente sin querer nada serio, lo cual al final te terminará dañando tambien.

bueno, creo que me emocione mucho. jajaja..

CUidate.

Anónimo dijo...

Tampoco se puede vivir en las inseguridades sentimentales Mario. De que hay mujeres tanto como hombres que valen verrr las hay!, cuestión de tener los ojos abiertos nada mas. Algunas cosas que cuentas ya me las habían compartido, otras no. Pero acuerdese del consejo aquel del spray para zancudos y no te deslumbres por lo que crees que es y pueda ser que no lo sea, recuerda que esto es de dar y recibir, quien haga lo contrario is a waste o time!, ahí ni te desgastes!..

Wendy Q. dijo...

Mira me llega que por más problemas que hayas tenido nohayas contemplado esa opción yo tengo ya 2 cheros que la solución que encontraron fue esa... Triste y duro a la vez, la gente piensa que con eso solucionan las cosas pero no, la vida es linda no hay porque quitarlaaaaa .

Anónimo dijo...

Cerebro de pajaro? quien tu o ella, hay mocho que hablar en el tema pero en estas cosas de hogares, hijos, mujer y todo lo demas es de demostrar madures, tener wuevos, ovarios y crecer juntos. No me los estan preguntando, nos casamos de 17 , ahora tenemos un hijo ingeniero, un doctor, una hija estudiando quimica y farmacia, no somos ricos, con mi vieja crecimos y maduramos juntos, aqui estamos juntos, no tenemos los 50 todavia, estamos jovenes, ya casi llegamos, la mara de estos tiempos se complica la vida por gusto, bueno gracias.

Mariocopinol dijo...

beka: como explicarte? si fue a los 21 años q me fui pero las condiciones estaban dadas para q me marchara y no, desafortunadamente estas ekivocada, nunca pense q iba a funcionar, yo ya sabia q mi relacion iba directo al fracaso, tan solo keria darme la oportunidad de poder decir al menos lo intente y no kedarme con el famoso what if...


rober: tu punto kedo claro desde un principio y lo aprecie en el momento mismo q lo externaste, este fue tan solo un ejercicio de autoexamen acerca de por donde pase Y POR DONDE NO QUIERO VOLVER A PASAR!


wendy: siento mucho lo de tus amigos


anonimo: no hay duda q se requiere de algo q yo carecia en mi relacion, COHESION, SENTIDO DE UNIDAD y si, la cerebro de pajaro era ella, no yo! q bien q en tu caso salieron bien las cosas, no siempre es asi!



a todos, gracias por visitar

Unknown dijo...

en ese caso, es una lástima...que despues de 3 hijos digas que solo lo hiciste por el what if si es una verdadera lástima.

kARROLL dijo...

Dejemonos de cosas, el que trabaja aporta el dinero, el que no trabaja, se encarga de la casa y lo que ella implica, punto, sea quien sea, el hombre o la mujer.
Sino que busque trabajo para que juntos paguen por servicios domesticos y los gastos que implican los hijos.
Se necesita mucha madurez para llevar una relacion, y mas aun para que esta funcione.