12 de junio de 2007

amistades de todo tipo




Quienes me conocen saben que no tengo prejuicios, al menos trato de no tenerlos, si para mí la persona vale por lo que lleva dentro, poco me interesa si es hombre o mujer, sea blanco o negro, sea alto o bajo, sea gordo o flaco, sea de abolengo o no, tenga dinero o no, por esa misma razón, las preferencias sexuales de cada quien las veo de la misma forma, puedo decir que tengo amigos cuya preferencia sexual no es precisamente la más común o conocida como "normal" o "straight" y utilizando uno de los dichos de uno de ellos, uno de mis amigos con gustos "alternativos", cada quien puede hacer de su culo un florero, si no es mi rear el que recibe invasiones, si no es en mí interior que intenta llevarse a cabo el proceso digestivo completamente a la inversa (es decir, que entre por donde usualmente solo sale) a mí me vale y así como respeto me gusta que me respeten, ese es el principio sine qua non con el que trabajamos y podemos funcionar ad infinitum, ya lo decía yo en este post (para aquellos que no me leían back in the days!) el punto es que quiero referirme a la manera en la que usualmente abordo los temas que no son precisamente de una conversación convencional y no de todos los días, por alguna extraña razón les inspiro confianza a los gays y me confian cosas que me imagino que por su condición de no ser del todo aceptados, el pasar en mi tienda de artículos para adultos y mi faceta de open mind son las razones que se conjugan y por la cual me entero de detalles que por decirlo de alguna manera no son del dominio público y no los maneja el ciudadano promedio, por ejemplo, me sorprende que hay una especie de dress code en los que con cosas tan insignificantes como usar el cincho de determinada manera (ahorita a las 0341 no me recuerdo bien como es exactamente) se sabe si es activo o pasivo, que hay tambien gays universales que como el nombre lo indica son cara y corona a la vez, que si se involucran en una relación que incluye sentimientos, es decir no sólo one night stands, se proporcionan amor in both ways (!!!) es decir se alternan el papel de quien provee y quien está en el receiving end, son tantas cosas que pudiera pasar la madrugada entera hablando de lo intrincado que es el mundo de los gays, pero algo quiero dejar bien en claro, una vez se tiene su amistad desinteresada, son personas que van a estar ahí en buenas y malas, que no andan con rodeos para decir las cosas ni con hipocresías así que se merecen todo el respeto del mundo!

PS eso y que buenos clientes son!!!

9 comentarios:

marce dijo...

Yo tambien tengo amig@s que sus preferencias no son straight.. pero esa "condicion" no es una limitacion.. a mi me ha pasado que he encontrado verder@s amig@s en ellos.. cierta vez alguien me dijo que si yo tenia de esas cheras, sería xq a mi tambien me gustaba eso.. pero son gente tan de mente cerrada que no pueden ver mas alla de lo que ellos quieren ver.

blah dijo...

mmmm...no se esa onda del cincho.A mi me habian contado de lo del arito (depende del lado que lo usa). Para mi esa es BS. Pero a saber.

Orpheo dijo...

Me parece un poco contradictorio que te digás abierto de mente y no osés, por tabú, mencionar con su nombre ciertas cosas. Además el concepto de gay que tenés está un poco limitado.

Con respecto al "intrincado mundo de los gays", pues no lo es todo así. Hay gays que no pertenecena esa subcultura (que es denominada "el ambiente"). A mi, personalmente (como persona y como persona gay), me parece indignante, en el sentido que atenta contra la propia dignidad, e innecesario andar:
1.- Clasificandose como penetrador (activo) o penetrado (pasivo). Me parece igual de indignante decirse el punto medio (universal o versátil).

2.- Andar haciendo la infame pregunta: act o pas? Es una incomodidad tener que pasar siempre por esa precunta muchas veces antes incluso de decirse hola! Me parece reducirse a palos y hoyos hacer eso de esa manera. En ningún caso, la gente heterosexual (que no pertenece a una subcultura) se va a preguntar de entrada qué les gusta hacer de sexo. El caso de la gente de ambiente hace que salga a relucir lo que busca descaradamente la mayoría: sólo sexo.

Este tipo de cosas provoca en general una automarginación (de ahí el ambiente).

Me parece curioso y reprochable el que esta gente en vez de ser simplemente gay (un hombre que gusta de un hombre, una mujer que gusta de una mujer), lo que han provocado con eso de act/pas es una copia del modelo heterosexual.

Me parece extraño que dentro de algo que por definición es gustar de alguien del MISMO sexo, haya que andar buscando si es lo OPUESTO a vos (act sis os pas y viceversa).


Existe gente gay que no se viste estereotípicamente, que ni está al tanto ni quiere estarlo de esos códigos de cinchos y no se qué. Es común que la gente ignore la existencia de gays que no son de ambiente, simplemente porque nos vés y no se nos diferencia del resto. Esto no implica de ninguna manera que nos escondamos, xq cuando tenía novio eramos cariñosos en público.
Simplemente no somos el estereotípico gay.

P.D.: eso del arito estuvo de moda hace 10 a 20 años.

Orpheo dijo...

P.D. P.D.: Ah! se me olvidó. Otra cosa que no concuerda con que digás que sos abierto de mente es q TENGÁS que mencionar que "con tal de que no sea mi ass al que se metan" o algo por el estilo. Si tenés la mente abierta, entenderás que no por ser gays van a abusar de vos... o sea, no hay necesidad de andar poniendo ese tipo de distancias paranoicas. Pues, take it easy, nobody's after your ass; and if they are, simply take it as a compliment and they'll let you be; they won't force you to have sex with them or anything.

(Me contagiaste el spanglish. Aquí va en español para quienes no leen inglés: Pues, tomátelo con calma, nadie está buscando tus nalgas; y si lo están, simplemente tomalo como un cumplido y te van a dejar tranquilo; no es como que te van a forzar a tener sexo con ellos ni nada.

Orpheo dijo...

P.D.x3: Se me olvidó. Hm, de ninguna manera estoy enojado, molesto o te estoy regañando. La gente tiende a tomarme así por escrito, pero en realidad estoy tranquilo y todo es en bna onda.

Anónimo dijo...

Ya pisaste una llaga Marito!.

Yo no tengo ningún problema con la gente homosexual siempre y cuando respeten a la gente porque hay algunos que si son unos descarados y le andan tirando los canes a gente que ni conocen con quien sabe que pretextos. También me super molesta ver esos desfiles del gay parade donde se visten, bueno si es que eso es vestirse. No entiendo que es lo que quieren expresar en esos desfiles, ya sabemos que son homosexuales y no lo digo porque los odie porque tambien conozco homosexuales.

Tienes razón, en Acapulco habia unos socios de un restaurante que eran pareja gay y yo escuchaba que decían que uno cachaba y el otro bateaba, pero como nunca me andaba metiendo en sus cosas privadas pues ya no indagué mas el asunto. Ya vez, tu ni eso hiciste y ya te cayó una lluvia de palabras.

Están como esas personas que se van a desfilar a la ciudad desnudos con el pretexto de que es una marcha de queja o no se que y que no les importa el que haya niños en las calles.

Hay gente de todo en todos lados. Ya lo decía Benito Juarez.. El respeto al derecho ajeno es la paz.

Mariocopinol dijo...

vaya, ya me tocó agarrar mi tajada, si el objetivo de ponerlo aqui es para discutirse, ni modo q no! acepto criticas, esta bn, pareciera q mi pecado fue tomarmelo con humor, cuando hablaba de cosas serias, no hay tos, si algo he aprendido es q no se puede kedar bien con todos, asi q no hay nada!

Anónimo dijo...

Dear Orpheo,
Interesting remarks you´ve posted, however, why are they loaded with so much anger?

Did this strike a nerve?

If you meet someone you are interested in, at some point you will have sex, and how will you figure if you are sexually compatible?

And yes, love is good, love is wonderful, but sex is fun! If you are both passive, what will you do? If you are both active, who will give in? and yes, yes I know, a relationship should be based on love, harmony, sharing good moments, quality time and all that. But sex is fun -- A quien no le gusta que se la chupen???

May be a good look deep inside and confronting whoever harmed you will free you from all these bad feelings.

Anónimo dijo...

eso si es cierto la verdad las perosnas como ellos son super amigos y te dicen las cosas como son sabes,son super leales y si no t queda algo bien t lo dicen sin andar con tantos rodeos....eso es lo bueno ademas son perosnas como cualquier otra, se viste ,sufren,comen,van al toilet y sufren son super sencibles y comoa tal merecen el repeton asi como todos lo demas............