12 de julio de 2006

No se que pasa

Dicen que mirar pescados relaja, ignoro que efecto enervante tendrá pero lo cierto es que en los lugares que tienen peceras decorativas he comprobado la veracidad de tal aseveración, pareciera que a medida que se pierde la mirada en el espacio que ocupan los helechos naturales o artificiales, los filtros y las burbujas los problemas se disipan, el stress se aplaca y se encuentra calma; será por esa misma razón que cuando creman a una persona, las cenizas se tiran ya sea a un lago, un río o al mar? una vez oí una teoría que vinculaba la reencarnación con esa costumbre, por cierto, en la India hay un río en el que dejan ir los muertos en una balsita y ahí se dejan para que la corriente haga con ellos lo que le plazca (no quiero imaginar los fétidos olores que emana ese afluente!) Muchas veces me pregunto porque nos tenemos que deprimir, será acaso parte de un ciclo en el que nos autorenovamos? una muy buena amiga me dijo que esos procesos son para hacernos más fuertes y así apreciar las cosas buenas de la vida, que es parte del crecimiento espiritual, yo me pregunto porque estaré creciendo tanto ultimamente?

No hay comentarios: