31 de mayo de 2008

...

Si podemos formularnos la pregunta: "¿Soy o no responsable de mis actos?", significa que si lo somos.- Fiodor Dostoievski.

Hay un proverbio checo que reza: "La mentira es justa cuando, por hacer bien, la verdad se oculta" Hay ocasiones en las que podemos escuchar "Dijo una mentira piadosa" pero acaso mentir no es malo? Yo ya he tenido necesidad de echar mano de ese gran recurso de la mente humana para evadir responsabilidades y rehuír de una reprimenda o de una consecuencia nefasta pero eventualmente nos va a alcanzar (por karma) y deberemos rendir cuentas. De igual manera me han mentido descaradamente y pues no me queda de otra que tragar.

Ultimamente he tocado de manera regular el tema de la felicidad y es que ésta es el resultado de las circunstancias, pero el gozo perdura a pesar de las circunstancias. Discutiendolo con alguien me decía (y concuerdo totalmente con eso) que la felicidad es algo que solo te salpica y se da por cuentagotas no es algo de caracter permanente puesto que si así fuera que gracia tendría! A la larga, lo que no es difícil no nos gusta, solo lo que nos cuesta es lo que más se valora y estoy en esa cruzada por sacar adelante mi negocio, tengo que reflotar la nave y con un poco de suerte lo voy a lograr, si al final de cuentas no me pegan los numeros pues puedo mandar todo a la droga y ya saldrá una alternativa pero no quiero pensar que estoy vencido, pienso seguir luchando hasta el final y morir de cara al sol y dicho sea de paso esa es mi forma de proceder con lo que me interesa en mi vida. Soy un firme creyente que no hay sacrificio que no tenga su recompensa, pues si bien es cierto el agua del río por turbia que esté, se volverá clara. Asimismo los males que no tienen fuerza para acabar la vida, no la han de tener para acabar la paciencia y no hay que olvidar tampoco que un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.

6 comentarios:

Unknown dijo...

wise as always skywalker!

paso lento pero seguro!

Carlos Trio dijo...

(...)
no hay sacrificio que no tenga su recompensa
(...)

Exacto don Copinol! Esa es la cuestión.

Realmente, en todas las facetas de la vida, creo que nada se valora tanto como aquello que uno mismo construye volando verga.

Saludos don

Santiago Vásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Vásquez dijo...

Ya me acordaste esta frase: “Lo que no me aniquila me fortalece”

Es de Nietzsche, está en Cómo se filosofa a martillazos.

Victor dijo...

Moriré con las botas puestas... moriré con las botas puestas...

Saludos.

Victor

blah dijo...

"Soy un firme creyente que no hay sacrificio que no tenga su recompensa, pues si bien es cierto el agua del río por turbia que esté, se volverá clara."

Estoy seriamente comenzando a dudar en eso...sera porque mi vida desde haces meses es un rio revuelto...pero ya me canse que el agua me arrastre.

En todo caso Mario..vos echale ganas...que estamos en las mismas..