21 de octubre de 2008

Reflexiones sobre la cantera del Real Madrid y del Barcelona

Hace tiempo que se viene hablando sobre que cantera es mejor, si la del Real Madrid o la del Barça. Lo cierto es que hay otros clubes que trabajan de manera envidiable su fútbol base, pero no es menos cierto que los dos más grandes son quienes más nutren de canteranos tanto a Primera como a Segunda División, sobre todo el club merengue.

Hoy se pueden leer dos apreciaciones en el diario El País sobre el Real Madrid y el Barcelona nada desaprovechables. Lógicamente el Barça de Pep sale ganando, pues con tal calidad y cantidad de canteranos en el primer equipo nadie le hace sombra, pero no es oro todo lo que reluce. Hay que mencionar al filial del Barcelona, que una vez más vuelve a estar muy mal gestionado. Mientras el primer equipo presume de gente de la casa, dos categorías más abajo existe un filial que las está pasando muy duras y en vez de ir en su ayuda les cogen prestados a jugadores tan importantes como Busquets o Pedrito.

El Real Madrid no puede presumir de tener gran cantidad de canteranos, en cambio hacen las cosas con más sentido, buscando el equilibrio entre el primer y segundo equipo. Sí es criticable que Schuster no eche mano del filial, pero eso sirve para que los jugadores del Castilla se centren sólo y únicamente en ascender y desde luego le da muy buen resultado. Unos apuestan por ceder jugadores y otros por hacerlos en casa.

1 comentario:

Esebloguero dijo...

Muy cierto. Envidia blanca