Los posts link.
Honor a quien honor merece, cuando se hace una connotación para con otro blogger que ya escribió del tema que se quiere tocar o se menciona la razón que lo inspiró a postiar acerca de x cosa.
Los instructivos.
Los informativos.
Pretenden explicar algo en lo que el blogger es experto. Puede ser una definición o una explicación larga de algo que esté en la red pero merezca un poco más de espacio, es la razón del exito de websites como wikipedia.
Las entrevistas.
Diferentes tópicos se pueden tocar desde el punto de vista de algún experto en un tema que no se domina. También cuando la persona entrevistada lleva un poco de aire fresco al blog para que no sea la misma receta repetitiva todo el tiempo. Hay también posts en los que se entrevista celebridades como cuando alguna estrella/deportista/político dió algunas declaraciones explosivas a los medios.
Los perfiles.
Cuando se habla de la vida de alguien en particular y a manera de minibiografía se escribe una reseña de su existencia.
Los problemáticos.
Los que pretenden sacar la furia interior aunque después se arrepienta uno y los borre. A menudo son conflictos que incluyen a otro blogger y uno pretende que se entere por medio de su blog.
Los inspirados.
Estos son de una diversa gama, desde los que son producto de la imaginación como cuentos, relatos, poemas, chistes hasta los que hablan de la virginidad de las putas en sumo detalle.
Los investigativos.
Los que requieren que se repasen los libros y se refresquen las ideas acerca de lo que aconteció en algún contexto histórico lejano o no. Puede ser también acerca de alguna novela que se acaba de terminar o se está leyendo.
Los collage.
Extraña combinación en la que se entremezclan los pensamientos al azar que va teniendo el blogger para sacar su yo interior. Ahí caben desde citas célebres hasta la salida que se tuvo el día anterior.
Los críticos.
En los que generalemente se entabla una discusión de alto nivel en el que se intercambian opiniones y puntos de vista con el afán de llegar a una conclusión.
Los hipotéticos.
En los que se analizan las posibilidades de.... el famoso what if de los gringos , que hubiera pasado si...... Citi no se hubiera adueñado del Cuscatlán, etc, etc, etc
Los burlones.
En los que se hace mofa de uno mismo o de alguien más para ponerle vida a un blog muerto.
Los reflexivos.
En los que se hace por proceso de catarsis, un thinking out loud para despejar la mente.
Los personales.
Esta es la categoría más extensa y común, en el que se habla de vanalidades tan extremas como que se comió el día anterior o que se peleó una niña con su novio o que se le quebraron las uñas o que el gato se murió, son cosas tan aburridas que no viene al caso ni mencionarlas.
Los tecnológicos.
Casi siempre todo el blog es acerca de eso, de avances tecnológicos que van dandose y de widgets que se pueden obtener en el mercado local.
Pueden haber más pero no me da más la cabeza ahorita y ya me tengo que ir a lomiar.
6 comentarios:
yo en que categoria entro... en varias... eeeeen vaaaaarias!
Yo "creo" que entro en la de collage, bueno, "espero" entrar en la de collage
collage - reflexivo - personal
hahahaha!!! siiii, mis cosas con los ninhos aburren i que!? xD!
lsmum!
hey el mio creo q es una mezcla de conflictivo, reflexivo, collage y personal....espero no sea aburrido :S!
¿Y este post dentro de que tipo de post entraba?
Buenisimo Mario!
Hey le faltaron los RESENTIDOS: de derecha y de izquierda... saludos !
Publicar un comentario