19 de septiembre de 2006

existe la suerte?

No es raro escuchar decir a alguien "Que mala suerte tengo!" pero, existirá el azar como tal? un tipo que se considere con mala suerte solo se sentirá así si se compara con alguien a quien le sonría la casualidad, en otras palabras, los desafortunados solo son un marco de referencia para los afortunados pero lo que estos ultimos no saben es que lo son hasta que es demasiado tarde, muchos dicen ayer estaba mejor que hoy pero necesitaron que fuera hoy y que una pena les embargara para que realizaran que tenían suerte pero ya es pretérito, "tuvieron" suerte, ya lo he dicho antes, las personas nunca están satisfechas, nunca están a gusto como Dios las tiene, se quiere lo que ya se perdió, el tiempo pasado que fué mejor, se envidia lo de los demás , en resumen, la grama del vecino siempre es más verde, conozco a alguien que solía decir, el "hubiera" es de pendejos, desde la primera vez que se la escuché decir, nunca se me olvidó (y fue hace más de 10 años!) y si le ponen coco tiene razón! que se puede hacer cuando ya pasó el momento oportuno? no se puede hacer nada por arreglarlo! que es lo que hubiera pasado, que es lo que no hubiera pasado (el famoso 'what if' de los gringos) si bien eso no tiene remedio, lo que si puede evitarse es la frustración, esa sensación de impotencia cuando nos sentimos desdichados, vivamos el momento, disfrutemos nuestra "suerte"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto... siempre lo he dicho...

El hubiera no existe.

Por eso hay que meditar muy bien lo que se hace...

marce dijo...

Fijate que mi mama a menudo me suele decir "el hubiera no existe"... es decir, lo hiciste o no lo hiciste, tomaste la decision o no la tomaste.
Todo depende entre dos palabras: si o no y uno es quien decide....

gruego dijo...

es que el pasado es el mejor amigo de lo imposible, y sabes que? las palabras de hoy son un disparo al olvido, y una melodia hacia el futuro,

slaudos loco, siempre dos trikis-trakes!!!