10 de septiembre de 2006

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

El sabado no fui a trabajar, me tocaba ir pero me sentía tan mal que me dormí a las 1900 y cuando desperté eran las 2345, como estaba tan aporreado por el dolor de cuerpo, la calentura, el dolor de garganta y el malestar en general que me fui a pasar consulta al Seguro Social para que me dieran la incapacidad y no me descontaran el día (ni el séptimo porque en donde trabajo son tan galanes que no llegas a trabajar y no solo te descuentan ese día sino el día de descanso también!) la cuestión es que estando ahí en Emergencias se ven unas cosas que no es por nada pero no me agradaría trabajar en ese ambiente, no es ni que haya visto baleados o gente con hemorragias y cuadros dantescos ni nada por el estilo pero el solo hecho de estar rodeado de esa atmósfera densa en la que la tensión la podes cortar con un cuchillo y ver gente padeciendo no es precisamente el lugar en donde yo quisiera estar de manera permanente, ya de por sí ver sangre me da cosa ya no digamos lidiar con el dolor ajeno, pasé consulta, me ordenaron sacarme sangre y dar una muestra de orina (la enfermera me dijo que mi sangre luce muy sana con solo verla y efectivamente tengo la hemoglobina arriba del límite) me dijeron que los resultados me los darían en dos horas, mientras la secretaria procesaba la orden, sentado en las bancas, un muchacho que se había cortado con una maceta me dijo que ahora atendían mejor que antes (!!!) dos horas para examenes de orina y sangre que toman 10 minutos? el caso es que me dijeron que me esperara y me fui a esperar a otro lado, para regresar después y no respirar ese aire viciado (si tenía las defensas bajas me podía dar algo peor verdad?) la cosa es que a las dos horas voy a traer el resultado y veo un señor con el brazo quebrado, otro con una herida en el costado dos más que iban a ser ingresados, me apresuro a sacar la incapacidad, me dan las medicinas y salgo hecho un 'cuete' de ahí, definitivamente, hasta que perdés la salud la valorás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mario!!!

Cómo sigues??

No he hablado contigo en un tiempooo...

Te mando un beso.

Laura.

marce dijo...

Pero ya estas bien Mario? ojala si

Y bueno, para trabajar en un hospital, es de TENER VOCACION... yo no trabjaria en un lugar asi :s sorry por el projim, pero es que me da cosa solo de pensarlo...