25 de septiembre de 2008

JRR: "Hasta que termine el torneo, River es el mejor"

Literal. Así quiere que lo tomen. Mide sus palabras hasta con un centímetro o una regla. Cuida lo que dice y cómo lo dice. Es que Juan Román Riquelme sabe muy bien de qué manera repercute cada frase que pronuncia. Entonces, repite, una y otra vez, sobre "lo mucho que se va a hablar después". Y tiene razón. Porque no es casual que haya elegido justo este día para hablar. Y no es casual que haya hablado de todo: de los pibes, de Lucho Figueroa, del partido de esta tarde y, también, del clásico rival a menos de un mes del súper. "Seguramente el mejor va a ser el campeón. Hoy en día, hasta que el torneo se termine, el mejor es River, que es el último campeón. Sin embargo se habla más de Boca... Y es lógico porque Boca acostumbró que cada seis meses esté festejando. Hace un mes hemos tenido la suerte de ganar una final con Arsenal, que para nosotros no es poco, y ojalá que tengamos la suerte de ganar este campeonato". Y eso no es todo.

-¿Te sorprende lo mal que está River?

-No. Los equipos que lo enfrentan no dan al otro domingo lo que dieron ante River. Es difícil de explicar, nosotros lo vivimos dentro de la cancha. El equipo que juega contra Boca y River da un poco más. Es lo lógico, ambos son los dos más grandes del país. Pero no me sorprende lo de River porque los demás equipos tienen la ilusión de ganarle al campeón...

-¿Y Boca se complica?

-Contra nosotros los equipos dan más. Hacemos goles, creamos situaciones, pero para ganar tenemos que trabajar mucho. Sabemos que vamos a sufrir. Si tenemos que ganar, aunque sea 1-0, sería lindo. Hay que sumar de a tres.

-¿Newell's es un rival complicado?

-Todos lo son para nosotros. Por algo hace algunas fechas que no ganamos. Tenemos claro que hay 90 minutos para ganar y no podemos pensar que con la camiseta ya está solucionado. No podemos regalar nada, se nos está complicando mucho y lo importante es sumar de a tres. Si lo hacemos, van a empezar a decir que Boca es una maravilla otra vez.

-La gente se ensusiasmó con los chicos...

-Han hecho los goles que nosotros no podemos hacer. Nosotros estamos errando mucho y cuando Boca no consigue un triunfo o empatase comentan un montón de cosas.

-¿Como viste a Gracián?

-Yo lo veo bien y no entiendo por qué dicen que lo opaco si conmigo no jugó nunca.

-Lo opaca que sos el diez, el dueño del equipo.

-No, el dueño del equipo es el DT. Vamos a decir las cosas bien. El Tano juega un fenómeno y lo dije hace seis meses, eh. Escuché que dijeron que por culpa de Riquelme, el Tano no da lo mismo, y yo no jugué nunca con él.

-¿Podrías jugar con él?

-Cuando son jugadores buenos se puede jugar. Hay que encontrarle la vuelta, porque a veces ustedes (a los periodistas) piden que en la Selección juguemos todos y nos salen cada partido que son horribles. Es la verdad.

-¿Se necesita un nueve?

-¡Qué sé yo! Ojalá que Lucas haga tres goles y que no se hable más de eso.

-¿Te gusta Figueroa?

-Es una buena persona, nada más. Si digo que juega bien, van a poner que lo estoy pidiendo y si digo que juega mal, que no lo quiero. Lo que dice Riquelme siempre lo toman para un lado o para el otro...

2 comentarios:

Esebloguero dijo...

Yo le voy al River, no importa lo mal que vaya, sin embargo al Boca le guardo cierto respeto y es precisamente por jugadores como este, cómo Riquelme. Vale la pena verlo jugar. No sabía que se expresara tan bien...

URI dijo...

Fútbol, el opio de los pueblos XD (citándote de otro post)