29 de octubre de 2007

thankful


Hay ocasiones en las que una simple plática basta para que te des cuenta que inadvertidamente tu comportamiento incide en la vida de los demás. Tenía aproximadamente un año de no ver a este tipo que hace más de 5 años fue mi compañero de trabajo en un despacho legal y al cual casualmente me encontré anoche en una gasolinera, no tendrá más de 25 años de edad, después de saludarlo e intercambiar impresiones me cuenta que tiene 6 meses de estar en el Ministerio de Economía en la oficina "X" y que acaba de regresar de San José, Costa Rica de un encuentro con el Parlamento Europeo en el que se están dando las conversaciones de un tratado de Propiedad Intelectual con la Unión Europea, que como parte de sus funciones de negociador tiene un viaje a Bruselas y otro a Ginebra y cualquiera que escuchara la conversación (o incluso quien lee el relato en este blog) pudiera pensar que estaba ufanándose de lo que ha logrado en su novel e incipiente carrera pero no, pude notarlo en la forma que me lo decía y en la humildad que denotaban sus palabras, tan sólo me trasladaba la satisfacción de hacer las cosas bien, como quien comparte con un amigo de hace rato y lo que me llamó poderosamente la atención fue lo que mencionó casi al final:


- Mario, yo soy una persona muy agradecida y hay algo que tenía ratos de querer decirte, te acordás cuando recién ingresé a ::::::::::::::? yo no tenía idea de qué hacer con unos escritos que tenía que presentar en un tribunal y vos te tomaste el tiempo de explicarme con paciencia como elaborarlos, nadie hizo eso por mí, sólo vos, tenía que darte las gracias! Quiero decirte que si en alguna oportunidad puedo retribuirte no voy a dudar en hacerlo!


Aunque a muchos les parecerá algo insignificante, para mí no lo fue, habla mucho de la clase de persona que es este individuo, al fin y al cabo algo bueno salió de esta quincena!

1 comentario:

Victor dijo...

Por cosas asi es que vale la pena hacer el intento de ser "bueno". Nunca sabes cuanto bien podes hacer en la vida de alguien con un pequeño detalle. Yo siempre creo que si esas pequeñas buenas acciones las hicieramos tod@s, todos los días habría una notable diferencia en el mundo.

Saludos Mario...