10 de agosto de 2006

El fenomeno llamado blogósfera

Pues según el estudio que leí, SOMOS DE LOS POCOS! ya he contado, que cuando me quise iniciar en esto de blogear me tomó de 4 a 5 meses para decidirme a postear, pues por aquello de que se me dificulta el empezar algo, pero eso sí, ya montado en el caballo solo queda jinetearlo, trato de hacerlo de manera periódica y según fluya la casaca va! la cosa es que los blogs hoy tienen publicidad, se dá la duplicación de la blogósfera cada cinco meses, existe la amenaza de la censura, hay agrupación de blogs de tendencias similares, comunicación boca-oreja, espontaneidad, etc y lo que quiero contar del estudio de la Perseus Development Company es que más del 66% de los blogs no han sido actualizados en dos meses, llegando a la conclusión que la red está inundada de blogs abandonados. Este mismo estudio arroja el dato que de los 4.12 millones creados en los más grandes sites que alojan blogs, 2.72 millones están abandonados y de estos ultimos 1.06 millones se quedan así después del primer post. De todos los blogs que el estudio considera activo, poco más de 1.4 millones, fueron actualizados cada 14 días en promedio, siendo solamente 50 mil los actualizados a diario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya cosa... pues realmente tomar el primer paso es lo que cuesta... asi me paso a mi cuando me inicie en esto de la blogeada... no es la gran cosa lo que aporto (..nada mas una que otra cosa q se me ocurre)... pero bueno...

Hay gente, que de hecho conozco, que crean sus blogs solo porque alguien les dijo ques "la blogosfera" y decidieron crearlo pero por el estilo de vida tan agitado qeu llevan, se les imposibilita "actualizarlo"...

mafma dijo...

igual me psao a mi ... yo me registre en nuestroblog.com en noviembre ... pero comenze a postear ahi por abril creo.

La onda q como todo fenomeno de modo ... TODOS quieren participar, pero contados los q en realidad tiene vocación para hacerlo.

Pero en lo personal a mi me gusta pues hay de todo tipo de temas y siempre es bueno conocer más (por lo menso hay quienes siembran la semilla de la duda)