6 de julio de 2009

La selecta enamora


Yo sé que había dicho que iba a escribir de la Selección Nacional de El Salvador, dirigida por el audaz técnico Carlos De los Cobos, no lo había hecho por andar en otros menesteres pero aunque sea una breve reseña voy a hacer.

Desde la eliminatoria rumbo a Francia 1998 no se veía el entusiasmo que despierta ahora la azul y blanco. Ahora aparte de un trabajo continuado, sin dejar que afecten los escándalos en los que se ha visto envuelta la dirigencia (haciendo aún más loable el hecho de que se saquen buenos resultados) se tiene una sensación de que si se sigue en esa ruta, allá dentro de 8 años podamos tener una alegría de asistir a un mundial, muchos dirán ¿Por qué hasta dentro de tanto? pues muy simple, para ir a hacer un ridículo de superar la mayor goleada en un partido válido por Copa del Mundo mejor no vayamos! De manera borrosa todavía recuerdo la tristeza (y el enojo pues muchos no recordaran, porque no habían nacido, que hasta querían linchar a Guevara Mora por aquellos días) que dejó el 10-1 infligido por Hungría en España 82

Se han visto mejoras palpables, solo los resultados lo avalan, es algo innegable, desafortunadamente las pasiones que genera el deporte rey nos hacen que perdamos el horizonte. Ahora hay un equipo que tiene un espíritu aguerrido: luchador como siempre, sólido, difícil de superar y eso genera contagio pero no hay que alzar las campanas al vuelo, tiempo al tiempo.

Vayan pues, mis más sinceros deseos porque se siga trabajando humildemente y con la cabeza puesta en el futuro a mediano plazo y no se caiga todo solo porque no se logre de inmediato los frutos de algo que colabora a llevar alegría a los afligidos hogares salvadoreños.

4 comentarios:

GARROBO dijo...

Jejejeje..........Are You Coming Arround? about my Team....... I Hope. Hey I called You & You Don't Answer the goddamn Phone.

Jejeje.........Salu.

Toy todavia en el Cuco...Averga

Atlántida dijo...

Eso me recuerda a la poca fe que le hemos tenido siempre al equipo español, y mira un buen día van y ganan la Eurocopa, nunca se sabe, las nuevas generaciones parece que tengan un poquito más de ganas y fuerzas, o al menos se lo creen y eso ya hace que uno tenga el 50% ganado.

Henry Andino dijo...

La Selecta es como una de esas mujeres fatales. Te eleva, te tira, te recoge, te encandila, te frustra, te apasiona, te encabrona, te obsesiona, etc, etc, etc. Hasta en sus peores épocas, esas en las que no queríamos ni verla...siempre fue inevitable cambiar de canal y poner el partido "para ver como llevan a estos babosos".

Gran mérito del profesor De Los Cobos, quien ha hecho que esta versión de nuestra selección recupere la dignidad y los aficionados volvamos a tener fe.

Sin animo de perder el suelo, creo que este mismo equipo estará en su plenitud para la próxima eliminatoria, de modo que si se sigue trabajando con seriedad en esa suerte de burbuja que ha protegido a la selecta de los escándalos y turbios manejos de los federativos, podemos ver realizado a mediano plazo el sueño mundialista.

Y nunca se sabe. Una combinación de factores y alguna alineación planetaria nos pueden meter en Sudáfrica...

Saludos Mario!

PS. Yo era un niño inconsolable el día de ese partido contra Hungría en la ciudad de Elche, el 15 de junio de 1982, un martes...día nefasto.

Clau dijo...

y la pérdida ante Canadá después de todo a mi no me parece tan mala...pero evidencia que a mis muchachitos de la seleta hay que darles su corn flakes every day!!! se les notaba el cansancio y los otros frescos como lechuga