16 de julio de 2009

Maxwell, el primero


Al fin cayó el primer fichaje de mi blaugrana! Anoche presenciaba el juego de Estudiantes de La Plata y Cruzeiro en el que los argentinos, luego de un exitoso periplo en el que se convirtieron en campeones en forma consecutiva 3 veces! (69,70,71) lograron hacerse por cuarta ocasión con la corona de la prestigiosa Libertadores.

Terminé de ver el partido y puse las noticias para ver que al fin el tricampeón fichó. Hubo humo blanco con el lateral izquierdo que pidió Pep para competir con Abidal y para suplir la marcha del brazuca Sylvinho.

Forjado en la escuela holandesa después de su paso por el Ajax (que lo fichó a los 20 años procedente del Cruzeiro) es de los que tienden más a atacar que a defender pero se le excusa por uno que otro gol que anota y las asistencias que logra. Luego del Ajax se fue prestado al Empoli para adaptarse al Calcio y tener éxito en el neroazurri, de donde llega al tricampeón.

Me agrada que ante la negativa de Lendoiro a bajar su pretensión por Filipe Luis, con quien curiosamente compartió cartel mientras estuvo con los ajacied, se busque una alternativa eficiente y económica (la única desventaja sería el período de adaptación a la liga) Hablando de esto ultimo, soy de la opinión que dada su disposición a desdoblarse al ataque no se extrañará del juego posicional, no le costará jugar al toque de primera intención ni seguir triangulaciones, marcas registradas del equipo blaugrana y que practica continuamente a un ritmo vertiginoso.

Que caigan los demás! :p

No hay comentarios: