5 de julio de 2009

Final Wimbledon 2009, Federer campeón!


Voy a escribir ahorita que lo tengo en caliente, ahorita que acabo de presenciar la asunción al poder del más ganador en la historia de los Grand Slams. No sé mucho de esto, creo que solo lo básico pero fue una final tan intensa que me puso los nervios de punta esa hora con 35 minutos que duró el ultimo set! 5-7, 7-6 (8/6), 7-6 (7/5), 3-6 y 16-14 fueron los cartones finales. Hace tan solo un año le había tocado resignar su trono ante el carnicero Nadal en el pasto sagrado del All England Lawn Tennis and Croquet Club, algo que le impidió ganar seis campeonatos de manera consecutiva, de igual manera recupera el número uno del ranking que había perdido en agosto 2008 a manos del mismo español que estuvo ausente en este torneo.

No importaba que al que tenía enfrente lo derrotó 18 de las 20 veces que se habían enfrentado, Andy Roddick vendió cara su derrota, no tan extensa como la final del año pasado, las 4 horas 18 minutos estuvieron electrizantes de principio a fin pues el partido inició con un ace del americano (se dieron 51 para Federer y 27 para Roddick en todo el juego)

Para presenciarlo se citaron personalidades de la farándula como Woody Allen o Russell Crowe, gente vinculada a otros deportes como Sir Alex Ferguson así como leyendas vivientes del tenis como Bjorn Borg, Guillermo Vilas, John McEnroe y hasta Pete Sampras, con quien Federer compartía el honor de ser quien había ganado más títulos de Grand Slam, de hecho en las declaracioens a la prensa Federer le agradeció haberlo llegado a ver romper su récord y Roddick se disculpó por no haberlo podido detener.

Al final, Federer Express dejó bien claro que tiene mucho tenis todavía por delante, bien por él! Felicidades recordman!

No hay comentarios: