14 de julio de 2009

Blow


Anoche me quedé a dormir donde mi abuela y el cuarto en el que estaba no tenía cable, la televisión doméstica tiene sus lados buenos, pasan un par de películas decentes. El 6 transmitió "Blow" protagonizada por Johnny Depp y Penélope Cruz.

Una cita de la cinta que me sorprendió mucho fue esta:

George: The official toxicity limit for humans is between one and one and half grams of cocaine depending on body weight. I was averaging five grams a day, maybe more. I snorted ten grams in ten minutes once. I guess I had a high tolerance.

Basada en un hecho real, "Blow" cuenta la historia de George Jung (Depp), un hombre de familia humilde que consiguió hacerse multimillonario gracias a su propia versión del sueño americano. Durante su estancia en la cárcel se adentra en el mundo del narcotráfico en Colombia y, a través de un ingenioso sistema de importación, llega a comerciar la mayor parte de la cocaína que entra en Estados Unidos durante los años 70.

Increíble! hay una escena en la que tienen un apartamento con dinero por todos lados, apilado! lleno de billetes casi que de pared a pared y hasta el techo y llevan el dinero al Banco de Panamá, donde Noriega los deja guardar el producto de su rentable negocio en vez de blanquearlo a un escandaloso 65% (como se podrían quedar con el 35% de 30 millones!?)

Muy recomendada, si pueden pídanla a su concesionario de a dólar más cercano!

2 comentarios:

Ricardo dijo...

buena pelicula! al final... mejor no arruino el final :p

SK Mario dijo...

Debo confesar q una lágrima corrió por mi mejilla al ver la escena de la hija en la cárcel