31 de diciembre de 2007

Mensaje de despedida del año

Había un bosque en el que vivían muchos animalitos. De repente este bosque se empieza a incendiar y todos los animalitos empiezan a huir. Solo hay un gorrioncito que va al río, moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y deja caer una gotita de agua, tratando de apagar el incendio. Va al río moja sus alitas, vuela sobre el bosque incendiado y una o dos gotitas de agua deja caer, tratando de apagar el incendio.

Pasa un elefante y le grita al gorrioncito: No seas tonto! Huye como todos! No ves que te vas a achicharrar! El gorrioncito voltea y le dice No!, este bosque me ha dado todo, familia, felicidad; me ha dado todo y le tengo tanta lealtad que no me importa que me muera, pero voy a tratar de salvar este bosque.

Va al río, moja sus alitas y revolotea sobre el bosque incendiado y deja caer una o dos gotitas de agua.

Ante esta actitud los dioses se compadecen de él y dejan caer un tormentón, y el incendio se apaga.

Y este bosque vuelve a reverdecer y a florecer, y todos los animalitos vuelven a regresar y a ser felices, más felices de lo que eran.

Compatriotas de todas las edades, yo comparo este bosque con El Salvador, tal vez estemos en un gran incendio, en una gran crisis política, social, económica y moral; todos sabemos lo que viene el próximo año con la campaña política pero que no nos impida seguir con la mirada fija en nuestro objetivo, no perdamos el horizonte, sea quien sea que quede si no trabajamos, no comemos, yo les pido a ustedes que todos los días dejemos caer una o dos gotitas de sudor y de trabajo, si así lo hacen, El Salvador se los agradecerá y Dios los bendecirá.

4 comentarios:

Victor dijo...

Si todos dejamos una o dos gotitas de sudor, como decís hacemos un huracán que apaga cualquier incendio. Ojalá asi lo logremos pronto.

Un abrazo para vos viejo, que Dios te llene de bendiciones éste 2008.

Victor

Oswald dijo...

Hey Mario... me gustó esa historia, es algo q cada uno debe hacer por nuestro país, gracias por el mensaje.

Princesita Soñadora dijo...

bonita historia y con gran mensaje, te felicito mario!

blah dijo...

Escucho de nuevo violines!