7 de agosto de 2007

viendo hacia atras...


No, no es que me la pique de sesudo, es la pic que salió cuando puse "thinking" en el buscador.

Haciendo una pequeña parada en el camino me puse a revisar como están las cosas en mi vida, como estoy, para donde voy, que se necesita mejorar, porque a veces siento que se me va la vida entre las manos y no la vivo como es debido, ese trajinar diario, el frenesí de cómo pasan las horas una detrás de la otra, me hacen perder contacto con la realidad pues yo sólo sé cómo pasan los días porque en mi trabajo TENGO que preguntar la fecha en la que van a viajar los clientes que llaman, porque lo más seguro fuera que no tuviera puta idea en qué día estamos hoy, debo reconocer (aunque me avergüence) que no leo periódicos ni veo noticieros, por un lado porque mi rutina me lo impide y obviamente tambien porque yo no pongo de mi parte, mi desordenada forma de vivir no me deja y es incómodo, siempre me caractericé por estar al tanto del acontecer diario y de tener una noción de cómo estaba la escena nacional, de seis meses para acá no lo puedo decir sin estar mintiendo y no es que me justifique, a pesar que así va a sonar pero es que hubo un momento en que me sentí mal de tanta podredumbre que salía en los medios, esa espiral de violencia que no cesa es enfermiza y creo que opté por apartarme un poco, que hoy resulta que ha sido demasiado.

Ya está, ya lo dije, ya me lo saqué de encima. Ahora la parte de mi trabajo, para hoy 7 y mañana 8 tengo training de nuevo, son dos días nada más, pero sin la presión del puto conversion rate, ese coeficiente que resulta de dividir el número de reservaciones hechas entre las llamadas recibidas y el resultado dividido entre 1.1 que lo tengo que tener arriba del 24% y si le sumamos que al no estar dos días haciendo reservaciones pueda que no llegue a los US $17 mil de meta semanales pues tengo que hacer micos y pericos para no quedarme sin bono! como sea no es agradable ver que las llamadas entran y entran y sólo para preguntar pendejadas, mientras cae el porcentaje de ventas efectivas, que cuánto mide el cuarto, que de qué color son las paredes, FUCK! si van a pasar un rato ahí para dormir fuera de casa y porque andan conociendo otra ciudad no para encuevarse y quedarse a vivir eternamente! no es ni la cárcel ni un manicomio para hacer cuestionamientos imbéciles y si a eso le añadimos los wannabes (sí de esos que se hartan frijoles y erutan pollo tambien hay en los US!!!) que buscan hoteles 3 estrellas por menos de US$ 60 o los que piden descuento de AAA, senior citizen, military, government VALE VERGAAAAAAAAAA no te dan ganas más que de putiarlos!!! back to the point, yo siento que ya me ambienté, no es que me cueste adaptarme pero debo reconocer que mi salida de Fedex fue un tanto traumática (que a decir verdad por lo que he oído ni loco hubiera soportado la presión a la que los someten ultimamente!!!) dejé mis compañeros y conocidos, el sistema que ya conocía revés y derecho, mi foto todos los meses en el wall of fame, oír al principio de cada turno HEYYYYYYYYY CULOETANKEEEEEEEE!!! HEYYYY CACHADAAAAAA!!! Entrar al piso y que se nos quedaran viendo raro porque ahí vienen los de la noche y oír comentarios como: A ellos no les caen talego de llamadas, ellos si pueden venir en jeans todos los días; salir de madrugada a comprar comida ya fuera a las gas station o a los tacos de Lips o al Don Pedro o a la carne de chucho de la Nía Chuz! Las salidas a joder con la banda! El chino, el culoncito, el crucito, el chimbolo, el chele, ahhhhh tiempos aquellos... respecto de cómo me sentí en aquel entonces pues es agua que ya corrió, la gente es la que eché de menos, me hacen falta mis amigos pero todavía tengo comunicación con aquellos que me aprecian en una medida tal que se molesten en enviarme updates del acontecer por allá, invitarme a salir para compartir y saber de sus cosas, dicen que las comparaciones son odiosas pero debo admitirlo, estoy mejor aquí y por mucho, porque la gente te rodea y están hoy, mañana cada quien jala por su lado! y a pesar que en su momento me quedé expuesto a lo desconocido, a la incertidumbre (que no sé si eso te mata más que el hecho de que tengas que recibir nueva capacitación) como sea, en Sykes el ambiente es competitivo pero tolerable, tengo que darle gracias a Dios por no estar desempleado!

4 comentarios:

marce dijo...

Todo en la vida es un va y viene... ninguno es indispensable en ningun lugar, hoy estamos, mañana no, asi que lo mejor es disfrutar cada rato y aprender de cada cosa.
En hora buena Mario, y si no es paja gracias a Dios que no estas desempleado.

kARROLL dijo...

Comparto la opinion de marce, aca es igual y peor, ya que ni existis para nadie!
Trata de vivir cada dia, como si fuera el ultimo,y disfrutalo, quiza un dia podria ser el ultimo realmente; lo demas con el tiempo y el paso de la vida se va arreglando.
( Hey me recordaste una cancion, con eso del esoooooooooo :) )

Anónimo dijo...

Si hay mucho gringo vale madre Mario, pero si te entiendo, preguntámelo a mi cuando fui mesero, en la mesa te das cuenta de la educación de la gente, como se comporta, como pide las cosas, que tanto chinga y al ultimo la propina.

Yo por la experiencia te puedo decir que la gente que yo nunca quería atender eran la gran mayoría de los latinos, los negros y los europeos.

Los latinos porque chingan mucho, no saben ni siquiera lo que van a ordenar de comer y creen que uno tiene todo el tiempo para atenderlos, y después de que te quitaron el tiempo para atender a otras mesas te dejan hasta menos del 10% de propina cuando el de base debe ser el 15%. Los negros no dejan propina y ordenan puras cosas de las mas baratas, parece que fueron con un presupuesto apretado, para eso que se vayan a las hamburguesas no a un buen restaurante(también muchos latinos). Y los europeos esos no los quieren atender porque en Europa están acostumbrados a dejar creo que el 7% de propina por eso no los quieren agarrar. Y también hay algunos white trash. De verdad que cuando a mi me tocaban mesas de ese tipo y los veía que ya empezaban con sus tarugadas me les quedaba viendo con cara de apurense animales y decidanse que no tengo todo su tiempo, así de plano!


Si tan solo uno pudiese elegir!, pero ni modo, las empresas solo buscan sus ganancias y el empleado que se joda!.

Y no te miento, tuve un amigo ya mucho mas grande que yo que una vez unos clientes en un restaurante hasta lo insultaron por gusto y dijo mi amigo para sus adentros "ahorita vas a ver quien es mas cabrón" y que le lleva un té helado que había pedido el cliente pero se orinó un poquito en el té hehehe, así que quien lo había insultado ya se estaba tomando los orines de mi amigo hahahaha. Y de remate a la hora de pagar con la tarjeta de crédito y el cliente aun tratándolo mal le aventó la tarjeta al cuerpo y le responde mi amiga claro que si señor ahora le traigo su voucher y se lo llevó pero también le regresó la tarjeta mojada en orines! y el cliente secándola en su saco creyendo que era agua!.

Lastima que no puedas aplicar estos consejos en tu rubro!. Saludos Mario.

Wendy Q. dijo...

hey yo no sabia q trajabas en sykes, yo hace como 3 meses fui al sykes academy pero creo q no di el ancho en la entrevisa y no me llamaron, pero ni modo =( asi es la vida de desempleado por lo menos estoy estudiando y espero comer de eso =)
No sos el único que no sabe en que fecha andamos xD