3 de agosto de 2007

pistillo gratis!?


Yo sé quien sabe de antemano de esta noticia porque está in situ! Plata botada en los baños públicos japos! Pues se están encontrado sobres con dinero abandonados en baños públicos japoneses con una cantidad de 10.000 yenes, unos 60 euros aprox.
Escrito en los sobres reza la siguiente frase:

“Esto es para contribuir a su superación personal. No lo use mal”.

Resulta que encima la gente ha llevado los sobres de dinero a la policía… (?!?!) Aunque a lo mejor algunos se han quedado los sobres, de momento ya han recogido en la policía unos 400 sobres de éstos.

Las hipótesis sobre el origen de estos sobres maneja teorías como que pertenecen a algún movimiento budista o bien alguna fuerza de protesta contra la corrupción del gobierno. Lo del origen budista podría ser porque aparte de la frase sobre el uso del dinero, aparece otra que es: “Sólo hagan buenos actos, no piensen en el mal”. Y usa un término, Ho-sha, que atribuye el sobre a una “retribución a la ayuda recibida”.

Ya me imagino cuantos fueran lo suficientemente babosos para llevarlos a la jura aquí! jajajaja! aunque una persona que vive allá ya me había contado que hasta un paraguas que se encuentren en el metro lo llevan a la poli!

2 comentarios:

Wendy Q. dijo...

jajaja si yo me hallara uno, te aseguro que los usaría bien :D
la gente es bien respetuosa por allá y devuelve las cosas, aqui aaay Dios

kARROLL dijo...

Yo lo pensaria, ya que si por el efecto de tomar el sobre, me veo involucrada en un asunto mas complicado, o era una trampa, para culpar a cualquiera, guechos, paso.........las layes en estos lados, son jodidas!!
Me sale mas barato regresarlo!!