13 de agosto de 2007

sexismo parte II

Menos mal que me curé en salud y dije que iba a haber una segunda parte! Bueno, hace como 55 entradas dije que iba a continuar este post y hoy se ha llegado el día!

Las mujeres en este país llevan la desventaja, les guste o no, le duela a quien le duela, sería estúpido de mi parte no reconocer que se han logrado muchas cosas en beneficio de la igualdad de géneros pero no nos engañemos, aquí no se valora el hecho que se tenga capacidad, aquí todavía manda el tanto tienes, tanto vales, continúa vigente el dime quien te recomienda y te contrataré de inmediato (que dicho sea de paso, son valederos para ambos sexos!) y porque no decirlo, el dame a probar de las delicias de tu cuerpo y te colocarás bien y mejor! si existe una mujer que no se aprecie lo suficiente a sí misma como para no reconocer que eso es denigrante pues allá ella y su conciencia, soy un fiel creyente que si vivieramos en un mundo ideal, los procesos de selección de los empleos en este país fueran diferentes y tendríamos gente competente en los puestos de dirección independientemente del sexo.


Se ha hablado largo y tendido de la necesidad de corregir eso pero es demás, yo no sé si debido a que cuando vinieron del Viejo Mundo a conquistar este continente se trajeron para poblar sólo lo peor, la inmundicia, la escoria social y los indeseables, esos genes combinados con la sangre inocente (por tontos) y beligerante (por lo de rebeldes) de los aborígenes dió origen a lo que somos ahora pero aquí abunda el taimado, irrespetuoso, irreverente, malintencionado, malcriado, abusivo, el que quiere pasar por encima del otro, tomar ventaja de los descuidados o despistados y aquí quiero aclarar que no porque sea yo quien lo mencione me desentiendo de lo que estoy señalando pues muy a mi pesar me debo incluír (a veces) en esa lista, que sólo va a empezar a reducir el número de miembros si se empieza con una enseñanza desde el hogar con cosas tan básicas como el respeto y la consideración hacia los demás, nada menos hoy en la tienda la esquinita, esa que visito los domingos después de dejar a mis hijos (y muchas veces incluso llego con ellos) había gran trifulca, un grupo de los vecinos de la zona se estaban echando las cervezas y andaban con los miados calientes, habrían sido unos 6 o 7 y dos no se toleran el uno al otro, ya había habido un conato de bronca y en teoría se habían empezado a calmar los animos, pero no! se seguían viendo feo, que que me estas viendo, que tenés la nariz panda, que no me gustan tus colochos, que a tu mamá le apestan las patas, se volvieron a agarrar! el hombre es el único animal de la creación que es cruel y que causa dolor por placer y eso lo comprobé hoy que gritaban: "Déjenlos que se quiten las ganas!!!" por queeee??? pero ya me desvié del tema, estaba con lo del poco progreso de las relaciones sociales en este país, estoy conciente que con mis rants and vents no voy a lograr mayor cosa pero al menos me lo estoy sacando de encima, esto es algo que no deja de preocuparme de cara al futuro pues sucede que tengo una hija y tengo que prepararla para enfrentar eso y proveerla de armas para defenderse de las agresiones de las que va a ser víctima si no se mantiene alerta!

7 comentarios:

VeronikaconK dijo...

Juela, este el mejor post que leí desde que regresé. Felicidades y apoyo todo lo que decís. El Salvador es sexista, y lo noté más esta vez. Por eso seguimos como seguimos...

blah dijo...

Sexismo...como el que sacaste a relucir en tu post del 5 de agosto, "el del carro en la piscina".

Yeah...right.

Mariocopinol dijo...

ever heard about jokes??? jeeezz take a chill pill!

kARROLL dijo...

Preparate, que con tu hija cuando crezca, la vas a ver negrita....!

Anónimo dijo...

AMENNN.. que buen post..

Y como dijo your friend Karroll, te las vas a ver negritas cuando crezca tu hermosísima hija..

Tenía una frase muy buena con respecto a eso, pero no puedo recordarla... hmmm.. por algo me dicen Olvido.. jajaja..

Ah, por cierto.. he vuelto! ;)

Besoooos

Laura.

bolux dijo...

Pues es triste Esa realidad por estos lados ...

Pero las generalizaciones son malas.. No todas las mujeres por muy buenas que esten resultan ser Peperechas !!!
aprovechadas....

lo malo que por unos cuantos se generaliza ...

....

christmas presents dijo...

I never heard this type of jokes before. Thanks for sharing.