16 de agosto de 2007

punto de inflexion

Así consideraré esta fecha, Agosto 16 2007, porque no es que se me esté cayendo el mundo en pedazos pero me efectué un chequeo en el Seguro Social porque me sentía mal, no fui a trabajar y long story short me encontraron que tengo la presión alta, lo triste es que no basta con recomendaciones como: deje de comer comida chatarra, evite las frituras, la sal, condimentos, gaseosas, etc sino que me tengo que medicar de ahora en adelante dos veces al día y ponerme en control con un médico para ver mi evolución.

Yo sabía que esos dolores de cabeza no eran así nomás, los mareos y esa sensación como que me voy en un hoyo y sentir el vacío en el estómago me pusieron en alerta desde hace como 3 semanas y lo confirmé ahora, no puedo quejarme de que no lo pude evitar, los consejos que me daban de que tuviera mayor control con mi sobrepeso a pesar que los aprecié pues no hice mayor cosa para ponerlos en práctica y si lo hice no duraron mucho (recuerdo que caminé como dos días a eso de las 0500-0600) me propuse limitar mi ingesta de carnes rojas pero duraba 2-3 semanas máximo, mi hija hace poco me pidió que perdiera peso y le dije que sí, que por ella lo iba a hacer, pero es que a veces se le va la chaveta a uno y pues no estuve comiendo precisamente sano, así que hoy a la fuercecita si no me iré con tiquete sólo de ida para ese lugar a escuchar en vivo a la Selena y Freddie Mercury (bueno en muerto) The bright side es que al hacerlo no voy a lucir con mayor edad, nada menos ayer la compañera que se sienta a la par mía (que tiene 21 años) no salía de su asombro, pensaba que tenía 35 años!!! damn! ese dolió, por mi forma de ser todo el mundo piensa que soy menor, ya me han dicho 27-28 pero ni modo hay que aceptar que la gordura envejece.

Mi plan es en serio esta vez e incluye hacer una paulatina adecuación hasta llegar a lo ideal, que es comer sano y ejercitarse, no me complicaré, lo haré paso a paso, pues sé que no es fácil despues de tantos años de desorden, deseenme suerte!

11 comentarios:

Cacatua trepadora dijo...

Suerte amor...TE AYUDARE

kARROLL dijo...

a socarla Mario, es tu salud antes que otra cosa!
Dale!!

blah dijo...

A mi decime sobre eso...ya sabes lo que opino al respecto. Solo te dire que lo hagas gradual...con salir corriendo y tratar de bajar 50 libras en un mes es irreal (y peligrosisimo). Hace pequenos cambios. Perder peso sanamente toma tiempo (1 a 2 lbs x semana es lo normal)

Asi como ganarse la timba toma tiempo....tambien perderla toma tiempo.

Asi que paciencia mi querido Saltamontes!

Cristy Vasquez dijo...

Mis padres los dos pasan por lo mismo que vos, y la verdad tenes que cuidarte mucho Mario, eso no es de juego, tenes que dejar de comer cosas saladas, comida chatarra y todo lo que el dr. dijo, hacele caso... de plano y te vas a sentir mucho mejor. Suerte amigo, y calmadito ok... :) eso no es facil, pero es controlable, solo es con un poco de voluntad :) .

Saluditos amigo.

Anónimo dijo...

Te acuerdas hace un año y medio que yo regresé al gym después de 5 años de ausencia?, pues ya le volví a agarrar amor al gimnasio y voy 5 veces por semana por 1.5 a 1.75 horas diarias, hago 45 minutos de cardio y el resto pesas. Incluso hasta en esos primeros meses que regresé al gym me puse a escribir sobre macro-nutrientes y todas esas cosas, ojala te sirva esa sección que escribí en mi blog en ese tiempo, aquí te dejo el link.

Anónimo dijo...

Pues mi querido Marito, Ánimo !!!! no es fácil la cosa, decimelo a mi que llevo luchando con eso varios años tambien y ni modo , hay que hacerlo por uno mismo y por nuestros hijos que tanto nos necesitan y nos quieren.
La Hija de Venus

Unknown dijo...

Metale con todo al GYM y cuidado con las comidas... La salud es lo mas importante... Animo y suerte compadre...!

mafma dijo...

Pues por experiencia propia te puedo decir que lo de la presión alta es muy delicada y evidentemente esta relacionado con el sobrepeso.

Mi estimado Mario como bien sabes y te confirma todo mundo no es tarea fácil perder peso... acuerdate de nada sirve perder 4 libras diarias (as if...) porque seguramente lo que haras a la larga es recuperarlas con creces... lo mejor es tener paciencia, poco a poco con dieta y ejercicio.

Yo el año pasado me meti al gym y me puse a dieta, la verdad me fue bastante bien, baje cerca de 20 libras... pero igual todo es constancia, este año me valio verga y ya estan de vuelta damn.

Asi que igual con todo pues estamos en las mismas, yo tambien quiero determinarme a tener un punto de inflexion.

No te deseo suerte sino exitos. Cuidate Mario

Mariocopinol dijo...

a todos gracias mil!

David dijo...

Te recomiendo que tomés muy en serio eso, primero la Vida Mario!!!

Hay cosas que a veces por costumbre se siguen haciendo, pero vale la pena hacer un esfuerzo por uno y por lo que te rodean.

Suerte Mario, primero Dios te recuperarás :D

Saludos, te deseo lo mejor!!!!

marce dijo...

Hoy ya encontre el dato completo... hacele fuerzas y cuidate mucho... acordate que tu salud esta primero que nada.. pensa que va ser de tus tres polluelos en caso que vos pases mas malos ratos...

Segui las dietas y hace lo posible por estar bien.

Un abrazo.