A diario (de manera casi religiosa) me doy a la tarea de leer los blogs que están en mi blogroll, hay quienes actualizan bastante a menudo (como su servilleta) otros sólo de vez en cuando, otros allá cuando se muere un burro, a veces me pongo a escaroliar en los links que ellos tienen y una cosa lleva a la otra, termino leyendo más blogs o busco información adicional para ampliar los temas que tocan ellos mismos en sus posts, long story short hoy entré al circunstanflástico blog de
David Meda, que a veces pareciera que anda deprimido, otras veces pareciera que anda pedo (por como escribe no por como luce) porque para los que no saben trabajamos en el mismo lugar, en la misma campaña, en el mismo departamento, la cosa es que puso
un post acerca de unas citas de otro blog (que yo nunca había leído) y que lo ha hecho reír, pues con el perdón de su autor (por aquello que es mejor pedir perdón que pedir permiso) aquí está un post que tomé prestado, por supuesto
con crédito al autor y hago esto para no ver la paja en el ojo ajeno sin ver la viga en el ojo propio, pues me agrada ser justo si otro ya ha posteado algo considero que por cortesía blogeril (que a mi juicio deja mucho que desear en nuestro medio pues pareciera que no podemos ver ojos bonitos en cara ajena) se debe linkear así como cuando devolvemos atenciones cuando nos ha linkeado algun otro compañero de afición, pero como no es de mi punto de vista de lo que vine a hablar sino que a compartir el mentado post he aquí:
diez consejos para blogueros (fusilado del manifiesto del mal bloguero)
01- No te vas a ganar el pulitzer por hacer un blog, asi que no te compliqués la vida, con que se se vea bonito y se entienda basta.
02- La calidad del blog no tiene que ver con el número de visitas ni la cantidad de enlaces, tu gran público no existe, de 100 visitas 50 son tuyas, 45 de amigos, cheros, compañeros o cualquier x al que convenciste de visitar tu página y 5 de algún despistado que cayó por accidente.
03- El blog lo actualizás cuando querés o cuando podés, dejá de ponerte metas mentirosas, no estás editando una revista, ni sos una máquina, ni te pagan por hacer esto, lo hacés porque querés y porque te gusta.
04- Si a alguien no le gusta lo que escribiste, es su problema, que no lo lea, no dejés que tu opinión la controlen otros, tu blog es tuyo, vos lo cocinas, vos te lo comes, la popularidad es secundaria.
05- Si alguien te deja un comentario con el único propósito de pelear con vos, ignorálo.
06- Habla de lo que querrás, ya sea si elegís un tema en específico o haces de tu blog una ensalada de cosas, escribí lo que creas que vale la pena contar.
07- No te preocupés de no encontrar comentarios en tus post, la gente no está obligada a responderte o a comentar todo lo que digás, asi como vos no estás obligado a andar opinando por cada blog que encontrás.
08- Tu blog no es una enciclopedia, es un espacio para opinión y como tal, ponés lo que tenés y lo que podés, en el lector queda investigar más a fondo si le interesa el tema.
09- No te sintás mal por no poner que citaste algo de otro blog, la mayoría de las veces los otros también lo han fusilado de otro lado.
10- El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener por qué tener miedo al mercado ni a las críticas... ni al olvido. ¡No lo tengamos! (el último lo copié literal)
PS Creo que es evidente lo que pienso de los numeros 8 y 9, verdad??