30 de junio de 2009

Irónico...


Nada ni nadie podrá quitarle el glamour a París. Tiene tantas veredas como pasarelas, la luminosidad de sus ventanas, lo trabado de su idioma. No se pretende hacerlo, de hecho. Pero al observar esa otra ciudad, la que no se anuncia en los tours, tal vez aparezcan rasgos más terrenales, alejados de esa perfección que la distancia empuja a magnificar.

Mientras en la noche del sábado las naves espaciales de cuatro ruedas se pavonean por Champs-Elyseés, comandadas por trajes último modelo y vestidos de gala a los que les sobraría clase para entrar al casorio del millonario de turno, a poquitas cuadras, en el Boulevard Des Italiens, hay gente durmiendo en la calle, sin tener que comer, tan irónico!

Que ocurre en todo mundo?! no hay ciudad más glamorosa que París, esa es la diferencia, en todos lados se cuecen habas!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

son pocos los blogs no políticos que opinan algo sobre el golpe de estado en Honduras, lástima. (deberían tener su propia opinión)

Atlántida dijo...

todas las ciudades tienen su particular encanto y su particular parte negra ¡es inevitable!

Esebloguero dijo...

Esa una tristeza realmente. Nadie puede decir que hay lugares en el mundo donde no hay pobres, ni tampoco gente que se preocupa por ellos, muestra que todos somos humanos en el fondo.

Mariocopinol dijo...

Anonimo, estoy a pija de q me vengan a decir de lo q tengo q postear en mi blog, al fin y al cabo no le retuerzo el brazo a nadie para q me venga a leer!

Rebe, correcto, es inevitable!

Gero, tenes razon no se me ocurre un lugar del mundo sin pobres!

Clau dijo...

opino como Gero, con lo del Katrina nos dimos cuenta que el sueño americano no era tal, al menos no para todos.

Lo que pasa es que el turismo promueve lo mejor. De aquí mostramos lo lindo, no las marginales y contaminación

Clau dijo...

por cierto, te pasas dias sin escribir y después me toca leer como 5 post de un solo =)...cuando se aplica es en serio ud.

Mariocopinol dijo...

Asi es! :) como he andado endorfinado pues no escribo mucho en el blog (lo posteable es mas bien poco!) Casi todas mis letras van para mi significant other! :D

Pero por ahi tengo un mi par de entradas en borrador q ya voy a subir! :p

iba pasando dijo...

Me comentaba un ingeniero alemán que se vino a vacacionar a nuestro país hace un par de años:

- "En alemania si me quedo sin trabajo, tengo que salir todos los días con mi saco y corbata como si nada hubiera pasado hasta conseguir empleo. Es suicidio social el que se den cuenta que no tengo trabajo..."

Anónimo dijo...

no entiendo si esto es un puto blog personal por que lo muestras a todo el mundo, malditos blooggers o como putas se escriba, debrian de comenzar a hacer algo por sus vidas y por el mundo, y dejar de esconderse detras de su maldito teclado y comenzar a actuar de verdad, habladores sin puta identidad