22 de junio de 2009

Una eternidad esperé este instante...



Sigo con mis vericuetos y disparates, producto de mis excesivos niveles de Feniletilamina, compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas, Dopamina (responsable de la capacidad de desear algo y de repetir un comportamiento que proporciona placer) y de Norepinefrina y Oxiciticina. Por favor disculpenme! No solo porque hay algo oculto en cada sensación, sino también porque ella parece sospechar, parece percibir en mi debilidad los vestigios de una hoguera.

Hay en la cultura popular frases que se repiten constantemente entre la población: Dios mío dame paciencia, pero damela ya! Hay otro que no es de estas latitudes pero igual aplica: "Cada uno tiene su modo de matar pulgas" por ser menos conocido me voy a tomar la atribución de explicarlo, indica este adagio que cada uno tiene su manera especial de arreglar sus asuntos personales, de vencer las dificultades que se le presentan.

Yo soy devoto de tales dogmas. Yo pedía paciencia y a la vez sabía como arreglármelas para no caer en el hipnotismo de un flagelo. No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, para mientras, soy el cautivo de sus sueños.

Tal vez fui un sueño de otro, un rumbo incierto, la verdad es que nadie vive sin amor. Máxime si este tiene la geometría de mis gustos cuando sonríe (y cuando esas cejas que se juntan al fruncir el ceño) y mucho calor en su alma.

Y no me fui porque jamás quise irme. Porque me empujaron hacia un exilio que habrá sido físico pero nada más. Tan sólo eso. Y quien quiera oír que oiga! Sois completamente libres de barruntar!

7 comentarios:

Gero dijo...

Bien hubieras sido poeta...
Me alegro por vos!
Saludos.

malvadoyin dijo...

me gustó eso de intercalar las frases de soda...

EL SUM dijo...

Y no me fui porque jamás quise irme
El exilio no es exclusivo al plano físico y si, lastimosamente, en ocasiones 2 personas no 'matan su pulga' simplemente xq no se ponen de acuerdo en como hacerlo.
Vaya que lo se!
Así es la vida, cuesta, duele, pero así es...

iba pasando dijo...

Recomendación de lectura, solo tiene 94 páginas y se lee de una sentada.

Memorias de un ingeniero

(por si no lo habías leído)

Rebeca dijo...

como me gustan esas drogas tan duras: dopamina, oxitocina... te hacen poner sonrisa de bobo, carita complaciente, vocecita melodica y sobretodo ser feliz, feliz y feliz, así que disfruta!!! como bien dices ningún mal podía durar más de cien años.

Alex dijo...

Mario, excelente post, muy profundo y depre-romanticón. Pero vamos! ya hemos "esperado una eternidad" para que vuelvas a publicar! Publique todos los días, porque todos los días se le visita. Saludos!

SK Mario dijo...

Gero, gracias!

malvadoyin, eso he andado oyendo ultimamente, me influyó!

EL SUM, ojalá logres matar tu pulga!

iba pasando, no lo he leído, será mi lectura de fin de semana.

Rebe, has descrito a la perfección mi estado reciente!

Alex, es q estos momentos hay q aprovecharlos al maximo, por ahi le deje uno nuevo!