2 de diciembre de 2008

La loca de la Virginia

Producto del claustro que sufro en mi trabajo (motivo por el cual me identifico plenamente con la entrada de Bolux acerca de los proxys) en mis ratos de ocio me veo forzado a browsear uno que otro website permitido por la empresa. Leo biografías, plots de películas, datos de almanaque de cualquier país del mundo, etc. Por esa misma razón, cuando leo acerca de autores de mi predilección busco datos que me parecen interesantes acerca de su vida.

Fue en esa búsqueda de conocimiento que me encontré con datos tan intrigantes como curiosos. Por ejemplo:

Virginia Eliza Clemm fue la esposa de Edgar Allan Poe. Eran primos hermanos y se casaron cuando Virginia Clemm tenía 13 años y Poe 27. Le pusieron el mismo nombre que una hermana mayor que había muerto tan solo 10 días antes a su nacimiento.

Algunos biografos sugieren que la relación de la pareja era más de hermanos que de esposos y que nunca consumaron su matrimonio. Pocos años después de su matrimonio Poe se vió envuelto en un sonado escándalo que lo involucraba sentimentalmente con Frances Sargent Osgood y Elizabeth F. Ellet. Los rumores acerca de los amoríos de su esposo afectaron tanto a Virginia Poe que en su lecho de muerte ella aseguraba que Ellet la había matado. Murió a los 24 años de tuberculosis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmmm ta intereante mira lo que aprende uno bloggeando
saludos